NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Anuncia AMLO apoyos de 800 pesos mensuales para cuidar a niños en casa

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre la presunta corrupción en el sistema de las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos de mil 600 pesos serán directos para los niños cada dos meses, los cuales se entregarán a los padres de familia.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador detalló que de acuerdo al padrón de las estancias infantiles, son alrededor de 300 mil los niños inscritos en éste programa, por lo que cada dos meses se destinarán 480 millones de pesos para este propósito.
De acuerdo con el mandatario, la decisión más sana es entregarles a los padres de los niños el apoyo, y si la familia tiene dos menores se le entregará doble ayuda.


El Presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.
Respecto a,los apoyos para los adultos mayores, el presidente López Obrador aclaró que los nuevos beneficiaros serán a partir de los 68 años en las ciudades y en las comunidades indígenas será de los 65.
Quienes ya recibían el beneficio de los gobiernos anteriores, no se les ha retirado el apoyo y se les sigue respetando su pensión, señaló López Obrador
Respeto a la forma en que se bajaran los recursos a los beneficiarios, la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez informó que la TESOFE es la encargada de realizar los pagos a cargo del gobierno federal, para lo cual se utilizará el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de Banco de México, mejor conocido como el SPEI.
“El mecanismo es muy sencillo y es el siguiente: La Tesorería recibe de los responsables de los programas las instrucciones de pago, acompañadas de un archivo electrónico encriptado con la relación de las cuentas bancarias de los beneficiarios”, explicó.
La funcionaria indicó que la Tesorería hace ciertas validaciones y a través del SPEI ordena la dispersión de todos los pagos a cuentas bancarias de los beneficiarios desde la cuenta que la Tesorería tiene en Banco de México a la cuenta de los beneficiarios, evitando de esta manera intermediarios.
“Es importante comentar que los beneficiarios pueden recibir su apoyo en cualquier institución financiera participante en el SPEI. En particular para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en lo que va de 2019 se han hecho estas dispersiones que ya se comentaron 18 instituciones bancarias, en donde cada beneficiario tiene su cuenta bancaria”, finalizó.

Muñoz Ledo promueve iniciativa para duplicar el salario mínimo

Previous article

Arranca Clara Brugada programa “Date Color y Encánchate”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Nacional