CDMX

CDMX invertirá 251 mdp en infraestructura para el uso de la bici

0

El Gobierno CDMX hará una inversión de 251 millones de pesos como parte de las acciones para concientizar el uso de la bicicleta como un medio de transporte en los habitantes capitalinos, con una infraestructura conformada por 15 kilómetros del circuito “Trolebici”del Eje Central.
Adicionalmente, la instalación de 4 Biciestacionamientos y la impl3ementacion del Programa “Biciescuela”.

El anuncio fue hecho por Claudia Sheinbaum, gobernante local y por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quienes realizaron un recorrido ciclista de la Diana Cazadora al Museo de Antropología.

Sheinbaum destacó que se creará un Sistema óptimo de ciclovias que se integre de manera permanente al plan de movilidad capitalino.

Lajous comentó que con la inversión anunciada se ampliara la infraestructura existente para ampliar el uso de bicis y la red de ciclo vías conectadas a las rutas del Transporte Publico como son el Metro y el Metro bus

Expuso, además, que se construirán 35 kilómetros en Alcaldías como Tláhuac y Xochimilco y proyectos adicionales en Iztapalapa y Venustiano Carranza que también se efectuaran eventualmente.

Con la la creación del “Sendero Ciclista” en el cual solo transitaran bicicletas sobre el camellón de avenida Reforma, en la zona de Polanco, con lo que de manera ordenada confluirán peatones y ciclistas.

Cuidado con equivocarse en la declaración de impuestos

Previous article

“Sanctuary” de Pepe Soho, Un Viaje Mágico a Tres Santuarios Naturales de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX