Connect with us

CDMX

“Clausuran” disidentes oficinas del Sindicato Petrolero

Published

on

La mañana de éste jueves un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, clausuró simbólicamente la sede de esta organización en la Ciudad de México.
Durante la manifestación, los sindicalistas disidentes pidieron la salida del secretario general Carlos Romero Deschamps y exigieron a las autoridades se investigué si ha estado involucrado en el robo de combustible.
Desde temprana hora, los manifestantes se agruparon en las oficinas del sindicato petrolero en donde con gritos y consignas exigieron a la Secretaría de Trabajo der cumplimiento de la sentencia de un tribunal para anular la Toma de Nota de Romero Deschamps, la cual calificaron como ilegal.
Asimismo, señalaron que se debe elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Petrolero de manera libre ya que actualmente, la dirigencia encabezada por Romero Deschamps ha sembrado el terrorismo sindical a lo largo de la República Mexicana.
Finalmente, Omar Toledo, Presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera exigió se dé cumplimiento a la sentencia dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito en que demandarán que se investigue a Romero Deschamps sobre su participación en el robo de combustible a Pemex así como presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending