Connect with us

CDMX

Crece número de gasolineras cerradas en la CDMX por falta de combustible

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó este jueves que creció el número de gasolineras cerradas por la falta de combustible en la capital.

En la conferencia de prensa, puntualizó que no son las mismas del miércoles, sino que, mientras algunas son abastecidas a otras se les agotan los productos y tienen que cerrar.

El miércoles, Sheinbaum comentó que las estaciones cerradas eran sólo 40. Más tarde, en un mensaje a través de Twitter, detalló que las gasolineras con ‘problemas’ eran sólo 85.

En su rueda de prensa,la jefa de Gobierno capitalina precisó que en la reunión sostenida más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él le solicitó su apoyo para hacer contacto con empresas capitalinas que cuenten con pipas propias para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la distribución de los combustibles a las estaciones de servicio.

Al ser cuestionada sobre alguna fecha probable para la regularización del servicio en las estaciones, respondió que ella no era vocera de Pemex.

“Yo no soy vocera de Pemex, mi labor es apoyar en lo que mi Gobierno pueda, pero no tengo a mi cargo absolutamente nada, por lo que no podría decir una fecha específica”, precisó.

De igual forma, Sheinbaum agradeció la madurez de los capitalinos, quienes, dijo, “han tomado con mucha serenidad este problema y se han comportado a la altura de las circunstancias, por lo que les expreso todo mi reconocimiento”.

Además, hizo hincapié en el esfuerzo de las personas en apoyar las medidas del combate contra el robo de hidrocarburos.

“Es un deber de los mexicanos apoyar al presidente en estas acciones que se llevan a cabo para impedir de una vez por todas el robo a la nación que se viene dando desde la administración de Vicente Fox, que no hizo nada; luego con Felipe Calderón y tampoco se hizo nada, y luego con Peña Nieto y tampoco se hizo nada”, comentó.

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending