Connect with us

CDMX

En los centros de salud y hospitales de la Ciudad de México habrá doctores y medicamentos gratuitos

Published

on

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la Ciudad de México el próximo gobierno trabajará para que en los centros de salud y hospitales se brinde atención y medicamentos gratuitos a todas las personas, así lo destacó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante vecinas y vecinos de San Sebastián y Plenitud, en la delegación Azcapotzalco, dijo que se invertirá para que haya doctores en los centros de salud y hospitales.

Detalló que para ello se van a regularizar las plazas, porque actualmente se les contrata por tres meses y sin prestaciones, y con esta acción se contará con personal médico que cubra cinco turnos en los hospitales y dos en los centros de salud.

Subrayó que esto será posible, es cuestión de capacidad, honestidad y de tener un gobierno conformado por personal dedicado al servicio público.

En el tema de seguridad, refirió que desde las seis de la mañana se reunirá con el gabinete correspondiente para dar seguimiento a los índices delictivos y estar en coordinación con las alcaldías para combatir la inseguridad.

Explicó que también se requerirá de regresar los controles y disciplina a la policía, además de modernizar la Procuraduría de Justicia y de abrir oportunidades a los jóvenes, porque la paz y la seguridad son fruto de la justicia social.

En la colonia México Nuevo, en la delegación Miguel Hidalgo, indicó que los abusos en el gobierno se van a acabar, al igual que la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios.

Señaló que uno de esos abusos es la imposición de tabletas electrónicas a los taxistas, que sólo es un negocio privado, “sí estamos de acuerdo en el uso de las nuevas tecnologías, pero no en como las aplican en el actual gobierno”.

Enfatizó que en su gestión se van a garantizar los derechos a la educación, cultura, salud, deporte, vivienda, movilidad y al servicio de agua potable, para ello se fortalecerán los programas sociales y se impulsarán nuevas acciones en beneficio de la población.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Sheinbaum concluye las asambleas informativas de hoy, donde dará a

conocer su proyecto que devolverá la esperanza a la ciudad con innovación.

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending