Connect with us

CDMX

Exige PAN capitalino verdad y abasto por crisis de combustibles en la CDMX

Published

on

El Partido Acción Nacional exigió a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, la verdad sobre la crisis de gasolina y abasto inmediato de los combustibles para dejar de afectar la vida cotidiana de los capitalinos.

En conferencia de prensa conjunta, Andrés Atayde Rubiolo, Ernesto Sánchez Rodríguez, Presidente y Secretario General del PAN en la Ciudad de México respectivamente, y Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN en el Congreso local pidieron a las autoridades dejar de señalar y aventar culpas, y resolver esta nueva versión del “gasolinazo”.

El líder del PANCDMX, Andrés Atayde, aseveró que el desabasto de gasolina no es un tema menor, por lo que para ayudar a resolver la primera crisis que enfrenta el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum propuso tres acciones inmediatas:

1.- Que la Jefa de Gobierno exija públicamente al Presidente López Obrador un compromiso de cuándo se normalizará el abasto de gasolinas en la Ciudad, cuántas pipas se utilizarán para este compromiso, considerando que en la Ciudad de México ocupamos 15.3 millones de litros de gasolina al día.

2.- Dar con los culpables del robo de gasolinas en la Ciudad de México, ya que sólo entre enero y octubre del año pasado se detectaron 83 tomas clandestinas, e investigar sus posibles vínculos con el crimen organizado ya anidado en nuestra capital.

3.- Implementar un programa temporal de gratuidad en el transporte público en todos los sistemas que ofrece el gobierno de la Ciudad de México, Metro, Metrobus, M1 transportes eléctricos y tren ligero para incentivar a los vecinos a dejar de forma voluntaria y consciente el automóvil mientras dure la contingencia.

En su oportunidad y a fin de evitar especulaciones, el Coordinador del GPPAN en el Congreso local, Mauricio Tabe anunció que citarán a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad de la CDMX para que informen las consecuencias y afectaciones en el servicio de transporte público y en la actividad económica local.

“Información suficiente que nos permita conocer cuáles son las dimensiones y alcances de esta crisis y sí se verá afectada la actividad económica. Es una tragedia la nueva modalidad de ‘gasolinazo’ que vivimos los mexicanos y es terrible y grave que el gobierno no quiera asumir la responsabilidad que tiene”.

Asimismo pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ponerse de lado de la ciudadanía, defenderlos y resolver el problema de desabasto de combustible. “Quisieron ocultar la verdad, tomaron a la gente por sorpresa y se tropiezan con sus propias mentiras y engaños, lo que genera preocupación”, expresó el legislador.

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending