Connect with us

CDMX

Jóvenes mexicanos más "Premium" que nunca

Published

on

Un estudio elaborado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, evento que brindará información detallada sobre el perfil de los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, dio a conocer que los mexicanos de 18 a 35 años han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado.

Las ciudades que más compras realizan son: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Cancún y San Luís Potosí. Entre los productos premium más adquiridos destacan: alimentos, café, productos para el cuidado de la salud y belleza.

Mujeres entre 25 y 40 años son quienes más adquieren productos de alta gama, mientras que el rango de edad entre los hombres va de los 38 a los 50 años. En promedio, las mujeres adquieren 10% más productos premium en relación con el género masculino, sin embargo, la tendencia tiende a cambiar ya que los hombres han reportado mayor consumo de dichos productos, entre los que destacan: tecnología, tratamientos de belleza y alimentos saludables.

Los atributos “verdes” o con causa, son los productos a los que más valor asignan los consumidores, ya sea por ser amigables con el medio ambiente, libres de químicos, orgánicos o que aporten beneficios a la sociedad. Ciudad de México, Guadalajara y San Luís Potosí, son las regiones que más productos sustentables adquieren.

El estudio también reveló que la cultura “wellness, fit y healthy” va en aumento. La inversión física diaria tiene un promedio de 50 minutos dedicados al ejercicio. Destacando las actividades en grupo y en espacios cerrados sobre las actividades solitarias y al aire libre.

En la compra de productos saludables destacan: leche de almendras, soya y arroz, leche 100% natural orgánica, suplementos alimenticios y productos enriquecidos, comida baja en grasas y azucares.

En relación a los viajes y turismo, es cada vez más frecuente por los consumidores mexicanos buscar como opción, destinos poco conocidos y primordialmente con experiencias exclusivas dentro de nuestro país.

Entre los principales cambios de hábitos que han experimentado los jóvenes mexicanos se destaca que: adquieren 40% más de productos premium y de lujo, el 60% de las compras se realizan con tarjeta de crédito con opción a meses sin intereses, dedican un promedio de media hora en realizar un comparativo de precios en internet para elegir la mejor opción de compra, buscando a su vez diseños novedosos y no masificados.

Las compras de productos de lujo y premium se realizan por e-commerce, el 60% adquiere ropa, 40% adquieren viajes y el 10% adquiere productos electrónicos desde el extranjero.

Luxury, Premium & Fashion Marketing se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Ex-Convento de San Hipólito y contará con la participación de:

  • Maru Escobedo, CEO en México de BMW Group
  • Gustavo Carmona, Arquitecto en Latinoamérica para marcas como Louis Vuitton, Silver Deer, Fendi y Cañamiel y director del Despacho Materia.
  • Marín Maydon, CEO The Cape and Viceroy Hotels
  • Cecilia Núñez, directora y Socia Fundadora de Food & Travel
  • Rodrigo Díez, director de MBLM, Agencia creadora de Brand Intimacy
  • Walter Ribaga, Managing director de Cyrus Watches Ltd
  • Sofía Félix, Head of Fashion El Palacio de Hierro

 

XXX

Acerca de Luxury, Premium & Fashion Marketing.
Luxury, Premium & Fashion Marketing es un evento de vanguardia y conocimiento que reúne a reconocidos speakers de la industria automotriz, relojera, moda, turismo y gastronomía para dar a conocer las últimas tendencias en consumo del sector para la creación de estrategias de marketing adaptadas a los nuevos consumidores.

Luxury, Premium & Fashion Marketing, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito.

Para más información: www.luxurypremiumfashion.com

Contacto a prensa: Denisse Becerril / deni@percepcion.org / (55) 5281-1407 ext.105

 

 

Noticia Jóvenes mexicanos más “Premium” que nunca publicada en comunicae.com.mx


Source: CDMX

CDMX

Hoy suspenderán cobro de parquímetros en la CDMX

Published

on

By

El sistema de parquímetros en la Ciudad de México ecoParq informó que éste lunes 19 de noviembre suspenderá sus actividades, por lo que este servicio de estacionamiento será gratuito.

El sistema de ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros informó en su cuenta @ecoParq de Twitter que suspende el cobro en su zona de cobertura, debido al día feriado.

“‏AVISO IMPORTANTE para usuarios del sistema. El día lunes 19 de noviembre se suspende el cobro de parquímetros en zona @ecoParq”, dio a conocer en la red social.

ecoParq posee en la capital mexicana al menos 13 zonas con tragamonedas que regulan los espacios para estacionar los autos, con un horario de funcionamiento de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, aunque algunas zonas como Polanco y Roma-Condesa lo amplían al domingo o hasta las 01:00 horas en sábado.

Continue Reading

CDMX

Hoy, transporte público capitalino dará servicio de día festivo

Published

on

By

El transporte público del gobierno capitalino informó que el horario de servicio para este lunes 19 de noviembre será de día festivo, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

En su cuenta @MetrobusCDMX, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que su horario será de 5:00 a 23:00 horas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro escribió: “Este lunes 19 de Noviembre el horario de servicio será de 7:00 a 24:00 hrs. Tómalo en cuenta”.

Finalmente, el Sistema de Transporte Eléctrico resaltó que el horario de servicio del Tren Ligero se brindará de las 7:00 a las 23:00 horas.

Continue Reading

CDMX

Desfila perrita Frida por aniversario de la Revolución en Cuajimalpa

Published

on

By

La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos conmemoró con un desfile el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participó la perrita rescatista “Frida” en compañía de otros dos binomios caninos del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Durante el evento, el alcalde Adrián Rubalcava celebró la participación de “Frida” y de los otros contingentes integrados principalmente por personal de la demarcación, y miembros de las diversas actividades deportivas que se imparten en la localidad, así como grupos de adultos mayores.

En entrevista, destacó la importancia de la participación de “Frida” para la alcaldía, ya que la perrita logró 53 rescates, de ellos, 12 de personas vivas y los demás de cuerpos entre los escombros, y por su participación en el rescate de personas tras la explosión en el del Hospital Materno Infantil 29 de enero de 2015 en la colonia Contadero, en esta alcaldía.

Dijo sentirse complacido por la participación en el desfile de grupos consolidados desde que fue delegado por primera vez entre 2012 y 2015: “Vemos, por ejemplo, que hoy el museo dedicado a Pedro Infante es una realidad, así como las instalaciones en el deportivo Tinajas, proyectos que seguiremos impulsando”.

El primer maestre de la Secretaría de Marina, Israel Arauz, afirmó que “Frida” se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que se mantendrá como elemento activo hasta que los mandos de la dependencia y los médicos veterinarios decidan su retiro.

Explicó que cuando llegue el momento serán los mandos los que decidirán si se realizará una ceremonia para despedir de sus funciones a la célebre can.

En la alcaldía, los niños portaron playeras con la imagen de la perrita y un mensaje de bienvenida y agradecimiento; a bordo de la plataforma de un vehículo de carga, los animales pudieron ser observados por la multitud que aplaudió al ver a los perros con sus distintivos uniformes consistentes en careta, pechera y botitas.

Continue Reading

Trending