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Líderes empresariales: Nuevas investigaciones encuentran la brecha del Desempeño Digital y cómo superarla

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Líderes empresariales: Nuevas investigaciones encuentran la brecha del Desempeño Digital y cómo superarla

Por Subbu Iyer, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Riverbed Technology.

La entrega de servicios digitales se ha convertido en parte fundamental del negocio. El Desempeño Digital es crítico para el éxito del negocio en cualquier industria. En una encuesta que Riverbed condujo con 1,000 líderes de negocio globales, encontró que casi todos ellos estaban de acuerdo que implementar una estrategia digital, maximizar su desempeño y llevarlo a cabo lo más pronto posible. De hecho, el 91% de los encuestados confirmaron que el éxito de la experiencia digital es aún más crítico para el resultado final de las compañías, de lo que era hace 3 años.

Los líderes de negocios son conscientes de los beneficios que trae la digitalización, entre ellos, el incremento del ingreso, mejorar la percepción de la marca así como la productividad de los empleados. La transformación digital empujará a los mercados a adoptar nuevos productos y servicios innovadores. Cerca del 80% de los líderes de negocios reportaron que los servicios digitales críticos presentan fallos al mes, impactando la productividad de los empleados y la experiencia de usuarios finales.

El 95% de estos mismos tomadores de decisiones dicen que las mayores barreras—incluyendo restricciones presupuestales, sistemas heredados y falta de visibilidad en la experiencia digital—están reteniéndolos de avanzar en las estrategias digitales requeridas hoy día.

El desempeño de un servicio o herramienta digital—ya sea una aplicación de venta en línea, un servicio de salud digital o a una aplicación bancaria móvil—puede definir que la experiencia del usuario final sea buena o mala y cualquier brecha entre sus capacidades y su desempeño real es fundamental para el éxito general del negocio. La encuesta encontró que con el propósito de maximizar el desempeño, las compañías necesitan visibilidad en la experiencia digital completa de modo que ellos puedan monitorear, medir y proactivamente resolver problemas. Adicionalmente, los líderes de negocio deben asegurar que ellos han modernizado la arquitectura de TI para adecuar el soporte y capitalizar sobre estas nuevas tecnologías digitales.

De hecho, 99% de los líderes de negocios dicen que la visibilidad a lo largo de la experiencia digital es crítica para medirla y administrarla exitosamente; y el 98% de los tomadores de decisiones globales creen que una moderna infraestructura de nueva generación que proporcione mayor agilidad es importante para mejorar el desempeño de la experiencia digital.

Y los líderes de negocios están dejando claro que el tiempo para actuar es ahora. Entre los que respondieron:

El 77% cree que es crítico para sus compañías invertir en una experiencia digital mejorada para usuarios o clientes dentro de los próximos 12 meses, el 95% de ellos añadiendo que aquellos que no lo hagan en los próximos 12 meses enfrentarán consecuencias negativas en sus negocios, como pérdidas en ventas e ingresos, retrasos en sus lanzamientos de nuevos productos, pérdida de clientes y lealtad a la marca, y un decremento en la productividad de los empleados.

En Riverbed, entienden el impacto del desempeño digital de una organización en todos los aspectos, porque esto impacta directamente al usuario final y a la experiencia del cliente. Este es el motivo por el que han invertido en una Plataforma de Desempeño Digital para ayudar a sus clientes en sus jornadas digitales, de modo que ellos puedan convertir sus estrategias digitales en mayor desempeño y fundamentalmente, repensar lo posible.

Es posible consultar el reporte completo aquí para conocer ideas adicionales sobre tendencias digitales, retos y oportunidades para organizaciones, para maximizar el desempeño digital. Con un enfoque exhaustivo a lo digital.

Acerca de Riverbed
Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, lo que les permite a los clientes replantearse lo posible. Plataforma de rendimiento digital unificada e integrada de Riverbed™ reúne una potente combinación de soluciones Digital Experience, Cloud Networking y Cloud Edge que proporciona una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, ofreciendo nuevos niveles de agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los resultados del negocio. Con más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen el 98% de Fortune 100 y el 100% de Forbes Global 100. Obtener más información en riverbed.com.

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Expertos latinoamericanos abordan reinserción social en la CDMX

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El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Primer Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social, a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la materia a nivel local, nacional e internacional.
Ello, para lograr la plena integración de la población recién egresada de los centros penitenciarios y sus familiares a la sociedad.

Durante la inauguración del evento, que se realizará del 24 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la importancia de este tipo de encuentros que permiten intercambiar experiencias, con lo que se pueden generar políticas públicas eficientes, integrales y sensibles, enfocadas al desarrollo y evolución social.

Expuso que en la Constitución de la Ciudad de México se prevé el derecho a la reinserción social, producto del alcance de las políticas públicas que se han implementado en la capital, por lo que consideró necesario compartir experiencias y lograr la retroalimentación para coadyuvar a reforzar el esquema de reinserción y modificar los elementos que sean necesarios para hacer efectivos los derechos.

“La visión de esta política de reinserción se sustenta en que la prisión y tratamiento en libertad es la limitación de derechos, pero como autoridades debemos acercar políticas públicas, para que una vez que las personas se reinserten a la sociedad, alcancen a plenitud la igualdad en el ejercicio de éstos”, aseguró.

Tras enfatizar que un adecuado esquema de reinserción social contribuye a generar la certidumbre y confianza en la sociedad, aseguró que nadie debe ser víctima o sujeto a una situación de vulnerabilidad durante su permanencia en un centro de reclusión o tratamiento en libertad, ya que dicha situación no es favorable, de ahí que es necesario buscar que la persona y su familia gocen a plenitud de sus derechos.

Explicó que cuando se comete un delito, el Nuevo Sistema de Justicia Penal busca garantizar el cumplimiento de derechos, a través de un proceso justo y apegado a la ley, una sentencia proporcional, y en caso de que la persona sea condenada, se genere un adecuado esquema de reinserción para que, una vez que cumpla su pena, pueda ver con la frente en alto a la sociedad y ejercer sus garantías.

En tanto, Paola Zavala Saeb, directora general del Instituto de Reinserción Social, afirmó que compartir visiones y buenas prácticas permite consolidar sociedades justas, pacíficas e incluyentes, por lo que es necesario poner en el centro del debate sobre justicia, las diferentes causas y contextos de la violencia, a fin de cambiarlas y reducir los factores de riesgo.

Detalló que la inequidad, violencia familiar y social, discriminación y falta de oportunidades, factores que orillaron a la persona a delinquir, muchas veces prevalecen en su ámbito y al salir de prisión se acentúan.

De ahí la importancia de generar herramientas que contribuyan a lograr un verdadero cambio para su plena integración a la sociedad, ya que muchas veces se abren las puertas de la prisión, pero no de la sociedad, situación que propicia un círculo de exclusión social interminable.

Recalcó que las acciones implementadas por los gobiernos no pueden estar confinadas a las cárceles, es por ello que el esquema del Instituto de Reinserción Social contempla que las personas que abandonen la prisión no vuelvan a reincidir.

A su vez, Ricardo Raphael de la Madrid, director general del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, subrayó que el esquema de reinserción social que hay en la Ciudad de México no existe en ninguna otra parte del país y del mundo, lo que debe compartirse, ya que el aparato de justicia, carcelario y la forma en la que se reinserta a la población a la sociedad son elementos clave para la paz social.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, manifestó que la Constitución capitalina reconoce a las personas privadas de su libertad como grupo de atención prioritaria, a quienes se les deben garantizar condiciones de reclusión adecuadas que favorezcan su reinserción a la sociedad.

Consideró que uno de los mayores retos es lograr cambios en materia cultural, que contribuyan a la aceptación de las personas que fueron privadas de su libertad, cumplieron su condena y obtuvieron su libertad y así evitar considerarlas como desadaptadas, degeneradas o perdidas.

Durante dos días, el Primer Encuentro Latinoamericano será espacio de diálogo y análisis acerca de temas como reinserción social con enfoque social, integral, transversal y derechos humanos, prevención del delito, cultura en los procesos de reinserción, cultura de la paz e inclusión social, donde participarán autoridades e investigadores de diversos países de América Latina.

También se efectuarán mesas de discusión y análisis, conferencias magistrales, expresiones artísticas, culturales, presentación de textos bibliográficos, entre otras actividades.

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Congreso capitalino instala Junta de Coordinación Política

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Este lunes se instaló la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, resultado de la reforma política de la capital, explicó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Godoy.
En su calidad de presidenta de la Jucopo, resaltó que el Congreso capitalino avanza hacia la integración de sus órganos parlamentarios e instancias de dirección y diálogo.

Godoy señaló que en cumplimiento a lo dispuesto por la ley en cuanto a la conformación del Congreso, en el que el grupo parlamentario de Morena es mayoría, el partido ha sido electo como grupo parlamentario para la conducción política.

“Es resultado del voto ciudadano y, por lo tanto, como ocurre en todos los congresos del mundo, sus órganos deben expresar la voluntad popular que nos otorgó la representación que tenemos a cada uno de los grupos parlamentarios”, refirió.

Añadió que se buscará el rescate de la Ciudad de México, así como encontrarle un cauce como una capital de derechos y libertades, en donde se privilegie el interés público y el combate a la corrupción.

En cuanto a los compromisos establecidos, detalló el respeto al mandato constitucional y transformar al Poder Legislativo de la ciudad en un parlamento democrático, propositivo, responsable y eficiente.

Además se aplicará un programa de austeridad para cumplir con el ajuste que mandata la Constitución, la cual establece como límite para el gasto el equivalente a 0.8 del gasto total e ir más a fondo en la disminución de gastos innecesarios.

También, respetar la pluralidad política y representación de cada una de las fuerzas políticas parlamentarias.

Explicó que la Junta será un espacio abierto al diálogo interpartidario, aunque también con la sociedad y los demás poderes, ya que el trabajo legislativo se enriquece al escuchar a todas las personas.

Godoy Ramos mencionó que en el corto plazo se acordará la integración de las comisiones, comités, así como las resoluciones y temas de orden parlamentario y administrativo indispensables para el funcionamiento del Congreso de la capital.

La instalación del Congreso no es sólo el tránsito de una legislatura a otra, significa la constitución de un poder de la ciudad, es decir, la extinción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con todo lo que implica en términos administrativos y legales.

“Trabajaremos con ánimo constructivo y toda la voluntad política para construir consensos, para que este Congreso funcione plenamente en el menor tiempo posible, con sus comisiones y comités integrados, administrativos y parlamentarios renovados”, concluyó.

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Crecen extorsiones telefónicas 90% durante sexenio de Peña Nieto

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Las extorsiones telefónicas crecieron un 90 por ciento en lo que va del presente sexenio, al pasar de 77 mil 807 reportes de enero a agosto de 2012 a 148 mil 147 en el mismo periodo de 2018, de acuerdo a los datos arrojados por el Programa No Más Extorsiones Telefónicas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Dentro del modus operando, prevalece en primer lugar los secuestros virtuales, perpetrados supuestamente contra los hijos, coloquialmente conocida como la del “chillón”, donde se escucha a un presunto menor de edad llorando diciendo que ha sido privado de su libertad, o es un delincuente que amenaza con hacerle daño a la familia de la víctima.

La mitad de los intentos de extorsión se siguen dando de entre las 12 del día y hasta las 18:00 horas, 4 de cada 10 personas que reciben una de estas llamadas tiene entre 31 y 45 años y el 10% son mayores de 60 años.

Mientras que el 61% de los intentos se siguen realizando a teléfonos fijos y el 45% paga con depósitos bancarios, principalmente en tiendas de conveniencia.

Por esta razón, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alerta a los ciudadanos para que reporten las extorsiones al 5533 5533, y del resto del país al *5533, así como a través de la app para teléfonos inteligentes No Más Extorsiones, que reportó una ligera baja para retomar un alto crecimiento en este año.

Indicó que mientras en los primeros 8 meses del año 2012 se registraron 77 mil 807 reportes, en el mismo periodo de 2013 se incrementaron a 105 mil 169; para 2014 la cifra subió a 127 mil 229 y en 2015 volvió a subir a 129 mil 766; al año siguiente, 2016, fueron 140 mil 284 reportes y en 2017 presentó una ligera baja, al sumar 138 mil 510, pero en este año se dispararon los reportes hasta sumar 148 mil 147.

Por lo que se refiere a las extorsiones consumadas, éstas presentaron un aumento a lo largo de estos años, pero desde 2017 van a la baja, con lo que de enero a agosto de 2012 se reportaron 768 casos consumados; en 2013 subieron a mil 138; en 2014 fueron mil 307; en 2015 el incremento ya fue mínimo, con 1348; en 2016 alcanzaron mil 375 y en 2017 ya presentaron una caída importante al sumar 938, y en lo que va de este año solo van 914.

Esto demuestra que la efectividad de los extorsionadores creció en el sexenio, pero desde el año pasado la sociedad en su conjunto volvió a contener el delito, principalmente a través del apoyo de la difusión de los modus operandi del delito y las herramientas dadas para atenderlo, como la Línea Ciudadana, el 5533 5533, y la App No Más Extorsiones.

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