Connect with us

CDMX

Martí Batres irradia la soberbia de Morena en debate del INE

Tal parece que la soberbia es el peor de los males que aqueja a los candidatos de Morena, por supuesto, empezando por Andrés Manuel López Obrador. Ahora fue el turno de Martí Batres.

Published

on

Mensajes Virales

Tal parece que la soberbia es el peor de los males que aqueja a los candidatos de Morena, por supuesto, empezando por Andrés Manuel López Obrador. Ahora fue el show de Martí Batres.

Resulta que en el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) con los candidatos al Senado de la República por la Ciudad de México, Martí Batres, quien encabeza la fórmula de Morena, se puso de divo.

Contiguo al escenario del auditorio principal del INE había un cuarto de recepción para los candidatos. Ahí llegaron todos puntuales, excepto Batres y Citlalli Hernández, a pesar de que ya estaban ahí en el Instituto.

Hicieron un primer llamado para que se presentaran Batres y Hernández. Nada. Un segundo llamado. Nada. Un tercer llamado. Nada.

Ya enfadados, los candidatos de Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza (cabeza de fórmula), y Xóchitl Gálvez; y por el PRI, Beatriz Pagés y José Encarnación Alfaro, pidieron que conforme a lo establecido, se procediera a la foto oficial, para iniciar el debate.

Y así ocurrió. Luego, ya rezagado, llegó Batres con Hernández, y el INE tuvo que realizar otra fotografía oficial. O sea, ¡hubo dos fotos oficiales!

¡Vaya soberbia de este graduado en la escuela de René Bejarano!

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

 

 

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending