Connect with us

CDMX

Multa de 2 a 4 mil pesos por no tener seguro de auto según la Ley del Diario Oficial de la Federación

Published

on

Multa de 2 a 4 mil pesos por no tener seguro de auto según la Ley del Diario Oficial de la Federación

Ya es obligatorio contar con seguro de auto de Responsabilidad Civil para todos los automóviles que transitan en vías, caminos y puentes federales de México sin importar el modelo del vehículo o año de fabricación, desde el pasado 1 de Enero se aplicó la obligatoriedad

Esta ley busca disminuir el impacto económico que un accidente de tránsito puede provocar a terceros, se estima que las lesiones, discapacidad y muerte provocadas por un accidente vial ascienden a más de 120 mil millones de pesos al año. Y sumado a esto, Estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la indemnización por muerte oscila hasta los 3,000,000 de pesos y en México sólo el 30% de los automovilistas, es decir 3 de cada 10 cuentan con el respaldo de una compañía de seguros en caso de un accidente vehícular.

¿Cuanto puede costar un accidente vial?
También se estima que el 50% de las personas que se ven involucradas en un accidente vial y son hospitalizadas adquieren una deuda que podría ser 100% mayor a su ingreso mensual.

Este seguro de responsabilidad civil ofrece una protección esencial de 100,000 pesos para daños a personas, cubre lesiones o muerte y 50,000 pesos para bienes materiales.

¿Cuál es el costo de la multa por no contar con seguro?
El costo de la multa por no tener seguro de responsabilidad civil parte de 20 a 40 días de salario mínimo, tomando en cuenta que este también se actualizó el 1 de Enero, pasando de $88.36 a $102.68 pesos por día, la multa podría costar hasta $4,107 pesos.

Adquirir un seguro de responsabilidad civil no sólo previene de multas, sino también de la cobertura cubre los daños al vehículo del tercero y otros como la pluma de una caseta, fantasmas en las carreteras, muros de contención o señalamientos, por mencionar algunos.

Antes de contratar un seguro de auto, toma en cuenta esto:
En México existen más de 23 aseguradoras de autos, cada una de ellas ofrece diferentes tipos de coberturas, sumas aseguradas, niveles de servicio, formas de pago y beneficios extra. Se recomienda comparar al menos 3 opciones antes de elegir una compañía de seguros.

Para encontrar una póliza adecuada existen plataformas online como Ahorraseguros.mx, que compara todas las aseguradoras del país y ofrece asistencia 100% personalizada. A diferencia de otros medios, la contratación se realiza al instante, de forma ágil y el proceso de encontrar la póliza es más sencilla con el cotizador de seguros de autos.

La autoridad va a poder exigir mediante una infracción, incidencia vial o emergencia en carretera, algunas aseguradoras emitirán un comprobante y en caso de que el conductor de manera previa cuente con algún otro tipo de póliza, no será necesario que adquiera un Seguro Obligatorio adicional, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

 


Source: CDMX

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending