Connect with us

CDMX

Recibe Junta de Asistencia Privada 20 mil artículos aportados por la Unidad de Inteligencia Financiera

Published

on

Ciudad de México, 01 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Un total de 19 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México recibieron este jueves poco más de 20 mil artículos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte de la labor que el gobierno capitalino establece para acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció las tareas que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) realizan en atención, acompañamiento y rescate social al constituirse en la última opción de las personas que necesitan ayuda.

“Lo que hicimos el día de hoy es simplemente un reconocimiento, el gobierno de la ciudad está con todas y todos ustedes; es una fortuna que exista una Junta que permite agrupar a todas las instancias que su visión principal, que su función única y que su objetivo es ayudar a los demás”, puntualizó.

Entre las IAP se encuentra la Fundación para la Asistencia Educativa, el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, la Fundación Juventud Luz y Esperanza, así como el Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan.

Niños y niñas de dichas instituciones recibieron juguetes, ropa y calzado nuevos; en el evento el mandatario capitalino explicó que dichos artículos provienen de operativos y visitas de verificación que, con base en sus atribuciones y facultades, la UIF realiza contra mercancías de procedencia extranjera de la cual no se acredita su adquisición legal.

“Esos artículos pueden ser utilizados para llegar a las manos de un niño, de una niña, de una persona que los necesita”, acotó.

De esta manera, las IAP recibieron 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 piezas de juguetes, todos nuevos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que el compromiso que tienen es combatir la mercancía de procedencia extranjera ilegal que afecta a empresarios establecidos, y con ello fomentar la economía de la Ciudad de México, además de colaborar con las instituciones públicas y privadas para que este tipo de artículos se otorguen a los grupos más vulnerables.

“Hacemos de lo malo, bueno. Es muy importante para nosotros que estas mercancías lleguen a los grupos más vulnerables, es cuando uno se siente con la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada capitalina, Carlos Leonardo Madrid Varela, señaló que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará entrega de un informe detallado sobre los bienes recibidos y que ellos, a su vez, los canalizarán a quienes más lo necesiten.

INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA PARTICIPANTES:

  1. Niñas, Niños y Adolescentes Asilo Primavera
  2. Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
  3. Casa Hogar Amparo
  4. Fundación para la Asistencia Educativa
  5. Fundación Renacimiento
  6. Hogar para Ancianos Matías Romero
  7. Fundación para Ancianos Concepción Béistegui
  8. Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas
  9. Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados
  10. Casa Betty
  11. Fundación Parlas
  12. Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan
  13. Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables
  14. Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús
  15. Fundación Fraternidad Sin Fronteras
  16. Fundación Renace
  17. Juventud Luz y Esperanza
  18. Fundación Reencuentro
  19. Fundación Francisco de Asís para Enfermos de Alcoholismo

CDMX

Los peligrosos lunes en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Ciudad de México, 01 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-  “Mal empieza la semana al que ahorcan en lunes”, es un dicho de nuestros abuelos que bien se puede aplicar a la CDMX, pues de acuerdo a Alejandro Desfassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, el 41.22% de todos los robos a negocios en el país se concentran en la capital donde este delito sólo se denuncia en uno de cada 10 casos.

Published

on

By

Ciudad de México, 01 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-  “Mal empieza la semana al que ahorcan en lunes”, es un dicho de nuestros abuelos que bien se puede aplicar a la CDMX, pues de acuerdo a Alejandro Desfassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, el 41.22% de todos los robos a negocios en el país se concentran en la capital donde este delito sólo se denuncia en uno de cada 10 casos.

Con 996.2 robos a negocios por cada 100 mil habitantes, la capital del país ocupa la tercera posición en este delito después de Tabasco y Baja California dice el autor quien señala que el 55% de los casos reportados se centran en dinero en efectivo seguido de artículos fáciles de transportar como cerveza, cigarros, alimentos.

“Tiendas de conveniencia, farmacias, gasolineras, abarrotes y autoservicios son los principales afectados por el robo con 24,18,13,8 y 4% de los casos denunciados y en una tercera parte de ellos detectamos que tal delito se perpetra de 16 a 20 horas y en 27%  de las veces se efectuó en día lunes”, comenta Desfassiaux.

El corredor más afectado es el Roma Condesa y las delegaciones donde se concentra el robo a negocios es Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo con 22, 11 y 9% de los casos comenta el autor que dio cinco propuestas para lograr la tranquilidad de la ciudadanía.

“Al incremento de este delito que aumenta 15% cada mes en promedio durante los últimos tres años, aparece el robo a restaurantes. Inició hace cuatro años al tomar subrepticiamente los bolsos y pertenecías de las personas distraídas, pasó a tomar a punta de pistola la caja de la empresa y ahora hasta a los comensales les quitan dinero en efectivo”, menciona Desfassiaux.

El autor comenta que en los últimos tres meses inició el robo a joyerías, perfumerías y boutiques de artículos suntuarios. “Es probable que esta modalidad aparezca porque los compradores de artículos de lujo no compran en línea. Prefieren acudir a las tiendas físicas y esto es una característica atractiva para los delincuentes”,  refiere Desfassiaux.

El autor de Cómo poner un alto en la inseguridad en México refiere que en el robo a negocio el 52% de los casos denunciados se realizan sin violencia y compartió un dato sobre este delito: “ en enero de este año, en México se denunció un robo a negocio cada cinco minutos. En el 78% de las veces se trató de un ladrón solitario o acompañado de una sola persona en 85% y en el 76% de los casos fue menor de 42 años.

Vale mencionar que en 2017, sólo en la Ciudad de México, “de todas las personas capturadas en flagrancia de este delito, sólo 24% se consignaron y vincularon a proceso y de ellas sólo al 5.5% les dictaron sentencias condenatorias. Esto habla de la complejidad del delito que en una tercera parte de las veces se realiza con arma de fuego y en 25% de las ocasiones emplea arma punzo cortante”, finalizó el experto en seguridad.

Continue Reading

CDMX

A 10 años del inicio de sus operaciones, el Tren Suburbano ha reducido 80 % los tiempos de traslado

Ciudad de México, 01 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-  A 10 años de su inicio de operaciones, el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ha realizado más de 421 millones de viajes, transportando a más de 195 mil usuarios al día y reduciendo hasta en un 80 % sus tiempos de traslado, lo que se traduce en una mejora significativa en su calidad de vida con un ahorro de dos horas en un viaje redondo.

Published

on

By

Ciudad de México, 01 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-  A 10 años de su inicio de operaciones, el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ha realizado más de 421 millones de viajes, transportando a más de 195 mil usuarios al día y reduciendo hasta en un 80 % sus tiempos de traslado, lo que se traduce en una mejora significativa en su calidad de vida con un ahorro de dos horas en un viaje redondo.

“El 1 de junio de 2008, cuando inició operaciones comerciales, nuestro objetivo ha sido convertirnos en el mejor medio de transporte público masivo de la Zona Metropolitana del Valle de México, y lo hemos logrado. En los últimos años hemos aplicado encuestas de satisfacción donde el 99 % de nuestros usuarios dice sentirse seguro dentro de las estaciones y trenes del Tren Suburbano.  Además, no contamos con vagones rosas, donde sólo las mujeres pueden viajar, porque la mayoría de nuestros pasajeros se manejan con respeto y de manera inclusiva; casi no tenemos denuncias por delitos. En otras palabras, una utopía realizable” señaló Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Además, los usuarios del Tren Suburbano mantuvieron las altas calificaciones en el rubro de satisfacción con este servicio. De acuerdo a la última encuesta realizada a pasajeros, el Suburbano es el medio de transporte público mejor evaluado con 8.65 de calificación, seguido del Metrobús en segundo lugar con 7.2 y el Metro en tercer lugar con 7.1 puntos en una escala del 1 al 10.

Asimismo, desde su inicio de operaciones, el Tren Suburbano ha mantenido una política constante de cuidado al medio ambiente a través de disminuir emisiones, tratamiento de agua y generación de energías limpias.

Esto se ha traducido a que gracias a su uso se han disminuido la utilización de 158 mil vehículos automotores cada día, reduciendo, en las zonas en que presta el servicio de transporte, hasta en un 14% las emisiones de dióxido de carbono y los sólidos en suspensión, que provocan el efecto invernadero. Además de que trató más de 450 mil litros de agua en el Centro de Mantenimiento Pantaco, y generó un ahorro de casi 5 millones de kw gracias a su sistema de frenado regenerativo.

Además de las cifras, la experiencia en las estaciones del Tren Suburbano es de un gran contraste con las situaciones que se viven día a día en los demás medios de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Para comenzar, no hay vendedores ambulantes ni dentro ni fuera de las estaciones. Lo que sí tenemos es una gestión del espacio público que ofrece distintas opciones a los pasajeros, desde entretenimiento, compras, hasta actividades culturales y deportivas” añadió el directivo.

Tan sólo en 2017, en dónde transportaron a casi 57 millones de pasajeros, se impulsaron también 275 actividades en torno a las artes, el deporte y el entretenimiento en la Estación Buenavista, la cual se ha consolidado como el centro cultural con mayor oferta de actividades del norte de la Ciudad de México.

Este 2018 se renovó por octavo año consecutivo la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001 que garantiza la calidad del sistema, procesos y actividades específicas y, en cumplimiento de su responsabilidad social, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por séptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y desde hace cinco años es signatario del Pacto Mundial de la ONU por refrendar el cumplimiento a los compromisos en materia de derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales y anticorrupción.

Por último, buscando perfeccionar la experiencia del usuario y la relación con el medio ambiente, como un complemento a la aplicación para teléfonos inteligentes: “Mi Suburbano”, se incluyó una herramienta para consultar su saldo, además de la facturación electrónica “paperless” para comodidad de los usuarios. Se renovaron también los centros de recarga para celulares y se inauguró un espacio lúdico que refleja las ideas de los colaboradores de Ferrocarriles Suburbanos aportadas durante el Primer Concurso de Creatividad que se llevó el año pasado.

Sin duda, la llegada del Tren Suburbano ha marcado un hito en la historia de las familias del Valle de México, brindando a sus pasajeros un servicio seguro, limpio, vanguardista y eficiente que ha contribuido enormemente a la movilidad del país y reduciendo hasta dos horas el tiempo de traslado diario de sus usuarios, mejorando indiscutiblemente la calidad de vida de millones de habitantes de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas.

Continue Reading

CDMX

En los centros de salud y hospitales de la Ciudad de México habrá doctores y medicamentos gratuitos

Published

on

By

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la Ciudad de México el próximo gobierno trabajará para que en los centros de salud y hospitales se brinde atención y medicamentos gratuitos a todas las personas, así lo destacó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante vecinas y vecinos de San Sebastián y Plenitud, en la delegación Azcapotzalco, dijo que se invertirá para que haya doctores en los centros de salud y hospitales.

Detalló que para ello se van a regularizar las plazas, porque actualmente se les contrata por tres meses y sin prestaciones, y con esta acción se contará con personal médico que cubra cinco turnos en los hospitales y dos en los centros de salud.

Subrayó que esto será posible, es cuestión de capacidad, honestidad y de tener un gobierno conformado por personal dedicado al servicio público.

En el tema de seguridad, refirió que desde las seis de la mañana se reunirá con el gabinete correspondiente para dar seguimiento a los índices delictivos y estar en coordinación con las alcaldías para combatir la inseguridad.

Explicó que también se requerirá de regresar los controles y disciplina a la policía, además de modernizar la Procuraduría de Justicia y de abrir oportunidades a los jóvenes, porque la paz y la seguridad son fruto de la justicia social.

En la colonia México Nuevo, en la delegación Miguel Hidalgo, indicó que los abusos en el gobierno se van a acabar, al igual que la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios.

Señaló que uno de esos abusos es la imposición de tabletas electrónicas a los taxistas, que sólo es un negocio privado, “sí estamos de acuerdo en el uso de las nuevas tecnologías, pero no en como las aplican en el actual gobierno”.

Enfatizó que en su gestión se van a garantizar los derechos a la educación, cultura, salud, deporte, vivienda, movilidad y al servicio de agua potable, para ello se fortalecerán los programas sociales y se impulsarán nuevas acciones en beneficio de la población.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Sheinbaum concluye las asambleas informativas de hoy, donde dará a

conocer su proyecto que devolverá la esperanza a la ciudad con innovación.

Continue Reading

Trending

La Chispa 2018