Connect with us

CDMX

Sheinbaum firma acuerdo de cooperación con alcaldesa de París

Published

on

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó hoy aquí una “carta de declaración de intenciones” con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que las dos capitales cooperen en temas ambientales, culturales y urbanos, entre otros.

En el primer párrafo del breve documento, Sheinbaum e Hidalgo “expresan la intención de estrechar los lazos de cooperación entre París y México en áreas tales como la participación ciudadana, el manejo del espacio público, el desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático en general”.

“Es una carta de intención para trabajar conjuntamente en muchos temas, desde temas ambientales, urbanos a temas culturales”, explicó Sheinbaum a la prensa al término de la firma, celebrada en la sede de la alcaldía en el cuarto distrito de la capital francesa.

“Es una carta de intención que evidentemente toma efecto ya una vez que yo entre como jefa de gobierno el 5 de diciembre”, precisó la futura jefa de gobierno de la Ciudad de México en un encuentro con medios en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de París, quien es de origen español y habla castellano.

Sheinbaum, quien inició hoy en París la última fase de una gira europea que comenzó esta semana en Madrid y siguió en Barcelona, en donde se entrevistó con las respectivas alcaldesas de las dos ciudades españolas, expresó “admiración” por la gestión de Anne Hidalgo como presidenta municipal de la capital francesa.

“He admirado mucho lo que han hecho aquí en París. Anne Hidalgo fue la primera que me felicitó por Twitter. Agradezco mucho al C40 del que Anne encabeza la presidencia ahora, que gracias a ellos he podido hacer este viaje”, comentó la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México al precisar que el grupo sufragó los gastos de su viaje.

“Yo creo que tanto aquí en París como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias, con menores desigualdades, y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento y creo que esto es muy importante que llegue a México”, dijo.

Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México “seguirá formando parte del C40”, un grupo de grandes ciudades, “por razones personales, de ciudad, por razones globales, ambientales”.

“Para nosotros el tema del cambio climático es fundamental y es una red muy importante que realmente ha tomado mucho empuje desde que Anne Hidalgo ha sido su presidenta y para nosotros es muy importante establecer esta red de colaboración”, agregó.

De su lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó a Claudia Sheinbaum y a sus votantes por haberla elegido para dirigir la Ciudad de México.

“Quiero felicitarla y a los ciudadanos de México por haber escogido a una mujer muy comprometida con temas de ciudadanía y temas de medio ambiente”, declaró Hidalgo, en español, a la prensa.

“Creo que es el momento también para que vengan personalidades como Claudia en esta responsabilidad tan grandísima de alcaldías de capitales que son muy relevantes” resaltó la alcaldesa socialista de la capital francesa.

“Para mí es un encanto poder trabajar ahora con Claudia de todos estos temas que compartimos porque nuestras ciudades son distintas pero tienen problemas comunes”, añadió Hidalgo, al decir que le “interesa” la Ciudad de México y precisar que estará “representada” en la toma de protesta de Sheinbaum.

“Con Claudia, con la Ciudad de México y con la de París, vamos a compartir soluciones y con ello podemos acelerar la transición ecológica”, aseveró Hidalgo.

Sheinbaum se entrevistó hoy por primera vez con la alcaldesa de París, quien tuvo una estrecha relación con el anterior jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en los últimos años.

Previamente, esta mañana, inició su agenda con un encuentro con el líder del grupo parlamentario ultraizquierdista “Francia insumisa”, Jean-Luc Melenchon, mantuvo una comida con responsables de planeación urbana y desarrollo del Ayuntamiento de París y visitó un Centro de manejo de residuos.

Mañana viernes concluirá con su agenda con una visita a un proyecto del parque parisino de La Villete, al Centro Artístico L’atelier des Lumieres y mantendrá una reunión privada con el titular de la Agencia Francesa de Desarrollo y con el director del Departamento para América Latina, entre otros eventos.

CDMX

Riverbed ofrece mejoras excelentes en la visibilidad del rendimiento en la Nube

Published

on

By

Riverbed ofrece mejoras excelentes en la visibilidad del rendimiento en la Nube

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció la última versión de su solución de gestión de experiencia digital (DEM), Riverbed SteelCentral, con avances que mejoran drásticamente el rendimiento de las aplicaciones en la nube. La nueva versión cambia fundamentalmente la gestión del rendimiento para arquitecturas en la nube con una mayor visibilidad de las aplicaciones nativas de la nube y en redes basadas en la nube, a través de la introducción de las nuevas capacidades de Gestión del Rendimiento de Aplicaciones (APM, por sus siglas en inglés) y Gestión del Rendimiento de la Red (NPM). El anuncio fortalece aún más la solución de DEM más completa de la industria.

La adopción de la nube permite la transformación masiva de negocios y un tremendo crecimiento para los negocios digitales de hoy en día, pero también crea enormes brechas de visibilidad y una gran variedad de desafíos de control para las organizaciones. Si bien las arquitecturas híbridas son una realidad para la mayoría de las empresas modernas y la nube ahora se considera una extensión de la infraestructura empresarial, la mayoría de las herramientas de gestión de rendimiento disponibles en el mercado son incapaces de proporcionar una visibilidad unificada y centrada en el usuario para los entornos de nube híbrida y la experiencia en tecnología digital del usuario. En la Encuesta de Monitoreo del Estado de la Nube de 2018 realizada recientemente por Riverbed, los tomadores de decisiones de negocios de TI y de la nube compartieron sus dificultades con el 92% de los participantes, indicando que enfrentaron desafíos con la gestión del rendimiento en su entorno de nube, y el 60% de los participantes manifestó que sus usuarios finales encontraron problemas de rendimiento en la antes de que las empresas los conocieran.

Con esta versión de SteelCentral, Riverbed presenta un nuevo enfoque integral para monitorear el rendimiento de la nube que permite a las empresas monitorear la experiencia digital de cada aplicación, en cualquier entorno de la nube.

“A medida que la adopción de la nube se ha hecho omnipresente, las implementaciones de la nube y las aplicaciones en sí mismas se han vuelto cada vez más complejas y distribuidas. Asegurar el desempeño de la experiencia del usuario final, las aplicaciones, las redes y los proveedores de la nube en sí mismos es un desafío abrumador”, dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior y Director General de SteelCentral en Riverbed. “Esta última versión de Riverbed SteelCentral ofrece una gran visibilidad, tanto del rendimiento de la aplicación como de la red de los entornos híbridos y en la nube, así como el enfoque más completo para medir y administrar verdaderamente la experiencia digital. Con nuestro enfoque en la experiencia del usuario final y el soporte de la plataforma de Big Data, Riverbed SteelCentral está entregando un monitoreo de rendimiento de extremo a extremo a una escala que no se puede comparar con ningún otro proveedor”.

La nueva versión de SteelCentral presenta mejoras significativas en sus soluciones principales:

  • Visibilidad de paquetes en la nube: la nueva versión de la solución AppResponse Cloud recopila y analiza información de paquetes para implementaciones de Amazon Web Services (AWS).
  • Visibilidad del flujo en la nube: las capacidades de SteelCentral NetProfiler se extendieron para monitorear el flujo en los entornos de la nube y entre la nube y la empresa.
  • Visibilidad de la aplicación para la nube de hoy. Aplicaciones nativas: introducción de las integraciones de AppInternals con Kubernetes, Pivotal Cloud Foundry y Red Hat OpenShift para ayudar a las empresas a mantener la visibilidad a medida que las aplicaciones se desarrollan e implementan en la nube, administrando la complejidad del moderno ecosistema de aplicaciones de varias pilas.

“Nuestras iniciativas de transformación digital son un componente crítico de esta misión y aprovechar la nube es el núcleo de nuestra estrategia. Las nuevas capacidades de Riverbed SteelCentral nos permitirán monitorear el rendimiento de nuestra red en nuestro entorno híbrido y proporcionar visibilidad unificada de aplicaciones, registros, redes y sistemas. La visibilidad resultante del rendimiento en la nube nos dará claridad sobre nuestras iniciativas y el impacto que tienen en nuestra base de clientes” dijo Beverly Maestas, Vicepresidente de Operaciones de Tecnología de CenterPoint.

Visibilidad APM nativa en la nube mejorada para Kubernetes, Pivotal Cloud Foundry y Red Hat OpenShift
SteelCentral APM adopta un enfoque de Big Data escalable que se adapta completamente al ecosistema nativo de la nube. Con esta nueva versión, AppInternals, la solución APM de SteelCentral, mejora significativamente su soporte para arquitecturas modernas de aplicaciones basadas en la nube con una visibilidad completa de las transacciones, contenedores y servicios que se ejecutan en Kubernetes, Pivotal Cloud Foundry y Red Hat OpenShift. SteelCentral APM ayuda a las empresas que ejecutan aplicaciones en contenedores Docker y Pivotal Cloud Foundry, para reducir los problemas de rendimiento y lograr una mejor adopción por parte de los usuarios.

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, permitiendo a los clientes repensar lo posible. La Plataforma de Rendimiento Digital™ unificada e integrada de Riverbed reúne una poderosa combinación de soluciones para la Experiencia Digital, Redes en la Nube y Cloud Edge, proporcionando una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, que ofrece nuevos niveles de agilidad operativa y acelera drásticamente el rendimiento y los resultados empresariales. Con más de $1000 millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen al 98% de Fortune 100 y el 100% de Forbes Global 100. Obtenga más información en riverbed.com.

Nota de prensa original Riverbed ofrece mejoras excelentes en la visibilidad del rendimiento en la Nube. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: CDMX

Continue Reading

CDMX

Inaugura Clara Brugada las mega jornadas para rescatar el espacio público “Ponte Guapa Iztapalapa”

Published

on

By

• Se recuperará la imagen urbana de la demarcación, a pesar de que la administración saliente dejó muy pocos recursos para trabajar

La primera alcaldía de Iztapalapa tiene el firme propósito de recuperar la imagen urbana de la demarcación, mediante un gran programa de rescate del espacio público que tendrá como eje las megajornadas “Ponte Guapa Iztapalapa”, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al dar el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajadores de servicios urbanos que serán la columna vertebral de este programa.

Acompañada por diputados locales y federales de Iztapalapa, así como las y los concejales de la alcaldía, la funcionaria señaló que los materiales existentes y la fuerza laboral de todas las áreas se abocarán al mejoramiento del espacio público de la demarcación en beneficio de los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

Destacó que los vehículos oficiales para atender a la población se conforman con decenas de camiones de carga, de volteo, trascabos, grúas, camiones de redilas, camionetas pickup, camiones váctor, trascabos, pipas, camiones de olla para reparar o cambiar luminarias, unidades hidráulicas y camiones de basura.

Brugada Molina afirmó que a pesar de que recibió la administración sin recursos suficientes para atender el rezago de servicios públicos, se diseñó una estrategia para atender a la población, por lo que los recursos adicionales que el Gobierno de la Ciudad entregará servirán para comprar más materiales, herramientas y equipos para todas las áreas de la administración desde las direcciones territoriales para responder inmediatamente con servicios y evitar, dijo, la respuesta común de “no hay presupuesto”.

“En esta alcaldía venimos a trabajar y a rescatar del abandono y rezago de servicios en que se encuentra Iztapalapa, pero la vamos a poner guapa con la recuperación de espacios públicos para el desarrollo familiar. Encontramos que sólo un rodillo sirve para aplanar el asfalto, pero con los recursos y el equipo que hay, se realizarán las labores en todas las colonias”, indicó.

Añadió que cada dirección territorial contará con la infraestructura necesaria para reparar las calles que están, dijo, destruidas, con miles de baches, y es “mejor comprar el equipo que contratar empresas privadas, ya que por esa vía se gasta la mayoría de los recursos públicos”. Además, se invertirá en la adquisición de más vehículos y maquinaria para realizar los trabajos que se necesitan en la alcaldía.

Brugada Molina indicó que con las jornadas “Iztapalapa se pone guapa”, también se brindarán otros apoyos a la población, tales como servicios médicos, asesoría jurídica, programas culturales, actividades deportivas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, talleres de capacitación educativas, artísticas y de fomento al empleo y autoempleo, entre otros servicios que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

“Estas acciones tienen el propósito de hacer de Iztapalapa la alcaldía más deportiva, más cultural y más bonita de la Ciudad de México, con la renovación y transformación de todos los centros deportivos, culturales, comunitarios, programas sociales amplios para la sociedad, con calles iluminadas, trabajo de bacheo, pavimentación, servicios médicos, pintura en fachadas de las escuelas públicas y su mantenimiento de los sanitarios escolares, y atención a adultos mayores en cada dirección territorial”, puntualizó.

La inauguración de las jornadas “Ponte Guapa Iztapalapa” se llevó a cabo en el lugar conocido como Predio de La Pasión, en las faldas del cerro de la Estrella, donde se dio el banderazo de salida a los equipos de trabajo que realizarán las principales tareas de rescate del espacio público.

Continue Reading

CDMX

1.5 millones de pesos podría costar la consulta sobre nuevo aeropuerto

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena.
En rueda de prensa, detalló que serán instaladas las mesas de consulta en 538 municipios del país, lo que significa un universo de 82 por ciento de los electores.
“Esto es parte del proceso de democracia participativa, del cambio democrático al que convoca AMLO y de la respuesta del mandato que el 1 de julio dieron los mexicanos para creer en la democracia, en el poder de definir desde la participación los procesos políticos y sociales del país”, aseveró Ramírez Cuevas.
Presentó, además, la pregunta que responderán los ciudadanos que participen:
“Dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: A) Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y, B) continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto.
El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, explicó que aceptó participar en la encuesta ciudadana para que el pueblo de México exprese su opinión en torno a un tema relevante como el NAIM.
“Este es un ejercicio fundamental en el cambio que está sucediendo en el país; uno en la forma de gobernar que en el pasado ha sido una dictadura en la que se ha impuesto la voluntad que ha pagado México”, dijo.

Aseguró que las críticas que se presenten serán “porque hay intereses en contra”; no obstante, aclaró que este tipo de ejercicios ayudan a que haya una cultura democrática.

Continue Reading

Trending