Connect with us

CDMX

Sube a 10 el número de muertos por accidente en la México-Toluca

Published

on

Esta mañana el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Raymundo Collins señaló que aumentó a 10 las personas que fallecieron tras el severo accidente la noche de ayer en la autopista México Toluca.

El funcionario detalló que aún hay 16 personas hospitalizadas en el ABC en Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

El total de lesionados que hubo en el lugar fueron entre 25 y 30, agregó el titular de la SSP.

LOS HECHOS

Alrededor de las 19:00 horas de ayer un tráiler ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al cierre de la edición impresa de Excélsior, nueve personas, ocho hombres y una mujer, habían perdido la vida y 16 más eran atendidas en el Hospital ABC de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana G, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, señaló que el tráiler se dirigía de Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con 24 toneladas de carga, de la cual no se proporcionaron sus características.

No sabemos, en este momento, qué fue lo que pasó. Ella comenta que perdió los frenos; no es cuestión de la vía, es cuestión de cada empresa el mantenimiento de sus unidades, suponiendo, sin conceder, que sea una falla técnica”, indicó el titular de la policía capitalina.

En el sitio también fueron atendidas por los servicios de emergencia 40 personas que no requirieron traslado hospitalario.

Por más de cuatro horas la circulación fue cerrada para retirar el tráiler y los vehículos. Se abrió a las 23:20 horas.

CDMX

Hoy suspenderán cobro de parquímetros en la CDMX

Published

on

By

El sistema de parquímetros en la Ciudad de México ecoParq informó que éste lunes 19 de noviembre suspenderá sus actividades, por lo que este servicio de estacionamiento será gratuito.

El sistema de ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros informó en su cuenta @ecoParq de Twitter que suspende el cobro en su zona de cobertura, debido al día feriado.

“‏AVISO IMPORTANTE para usuarios del sistema. El día lunes 19 de noviembre se suspende el cobro de parquímetros en zona @ecoParq”, dio a conocer en la red social.

ecoParq posee en la capital mexicana al menos 13 zonas con tragamonedas que regulan los espacios para estacionar los autos, con un horario de funcionamiento de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, aunque algunas zonas como Polanco y Roma-Condesa lo amplían al domingo o hasta las 01:00 horas en sábado.

Continue Reading

CDMX

Hoy, transporte público capitalino dará servicio de día festivo

Published

on

By

El transporte público del gobierno capitalino informó que el horario de servicio para este lunes 19 de noviembre será de día festivo, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

En su cuenta @MetrobusCDMX, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que su horario será de 5:00 a 23:00 horas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro escribió: “Este lunes 19 de Noviembre el horario de servicio será de 7:00 a 24:00 hrs. Tómalo en cuenta”.

Finalmente, el Sistema de Transporte Eléctrico resaltó que el horario de servicio del Tren Ligero se brindará de las 7:00 a las 23:00 horas.

Continue Reading

CDMX

Desfila perrita Frida por aniversario de la Revolución en Cuajimalpa

Published

on

By

La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos conmemoró con un desfile el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participó la perrita rescatista “Frida” en compañía de otros dos binomios caninos del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Durante el evento, el alcalde Adrián Rubalcava celebró la participación de “Frida” y de los otros contingentes integrados principalmente por personal de la demarcación, y miembros de las diversas actividades deportivas que se imparten en la localidad, así como grupos de adultos mayores.

En entrevista, destacó la importancia de la participación de “Frida” para la alcaldía, ya que la perrita logró 53 rescates, de ellos, 12 de personas vivas y los demás de cuerpos entre los escombros, y por su participación en el rescate de personas tras la explosión en el del Hospital Materno Infantil 29 de enero de 2015 en la colonia Contadero, en esta alcaldía.

Dijo sentirse complacido por la participación en el desfile de grupos consolidados desde que fue delegado por primera vez entre 2012 y 2015: “Vemos, por ejemplo, que hoy el museo dedicado a Pedro Infante es una realidad, así como las instalaciones en el deportivo Tinajas, proyectos que seguiremos impulsando”.

El primer maestre de la Secretaría de Marina, Israel Arauz, afirmó que “Frida” se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que se mantendrá como elemento activo hasta que los mandos de la dependencia y los médicos veterinarios decidan su retiro.

Explicó que cuando llegue el momento serán los mandos los que decidirán si se realizará una ceremonia para despedir de sus funciones a la célebre can.

En la alcaldía, los niños portaron playeras con la imagen de la perrita y un mensaje de bienvenida y agradecimiento; a bordo de la plataforma de un vehículo de carga, los animales pudieron ser observados por la multitud que aplaudió al ver a los perros con sus distintivos uniformes consistentes en careta, pechera y botitas.

Continue Reading

Trending