Connect with us

CDMX

Tercer día de caos por falta de gasolina en la CDMX y Edomex

Published

on

En el tercer día de crisis por el abastecimiento de gasolina en la Ciudad de México y algunos municipios mexiquenses, regresa la misma tónica de largas filas, desesperación, enojo y en muchos de los casos, esperar toda la noche en espera de que la gasolinera reciba la pipa de combustible.
Este jueves, ante el desabasto de combustible en más de 140 gasolineras del Estado de México y hasta el momento, 85 en la capital, la población se ha dado a la tarea de informar a través de las redes sociales de los lugares en donde se permite el libre abasto de gasolina, pero también de aquellas en donde no se están surtiendo los litros completos.
Tal es el caso de las Gasolinera ubicada en Eje 3 Oriente y la Virgen en la Alcaldía de Coyoacán, en donde los usuarios se percataron del robo del combustible al pedir que luego de llenar el tanque de su auto, al momento llenar los garrafones de 20 litros, pues la sorpresa fue que les faltaban hasta 4 litros.
El enojo creció más en redes cuando en varias gasolineras, aparecieron carteles en lo que se informaba a los usuarios que por instrucciones de la Procuraduría Federal del Consumidor y de Protección Civil, ya no se despacharía gasolina en garrafones.
Esta situación, ocasionó que muchos automovilistas que se habían quedado parados por la falta de gasolina les hicieran fuerte reclamos a los despachadores, a lo que éstos respondían que sólo seguían instrucciones de la autoridad capitalina o de lo contrario serían sancionados.
Otro punto a destacar es que en las diferentes rutas de transporte, sobretodo las que colindan en las inmediaciones de la capital y el Estado de México, se está optando por enviar las unidades hasta el tope a fin de eficientar el uso del combustible.
Y bueno, así es como los capitalinos hacen frente a otro día con problemas en el abasto de combustible, las filas de autos, caos vial y declaraciones en las que se piden a los ciudadanos se comprensivos ante esta lucha contra el huachicoleo.

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending