Connect with us

CDMX

Usuarios del Metro aprecian mariposas y contribuyen con la naturaleza

Published

on

La exposición “Mariposas de ciudad: aleteo multicolor”, del autor Davit Nava, se exhibe en la estación Coyoacán del Metro, para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de estos insectos y apoyen a plataformas como NaturaLista y EncicloVida.

Tomando en cuenta que tres de cada cuatro usuarios mexicanos tienen un teléfono inteligente o smartphone, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los capitalinos pueden ser activos contribuyentes en la conservación de la naturaleza.

En esos espacios virtuales se comparten fotos o videos de plantas, hongos y animales, para sumar información a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que usa el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Los capitalinos podrán disfrutar de la exposición hasta el 28 de febrero del 2019, en el pasillo que conduce a los andenes de la estación Coyoacán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Si bien en México se conocen mil 800 especies de mariposas solo se eligieron las más populares. En esta ciudad se tienen identificadas 350 especies hasta el momento.

Esta exhibición cuenta con 78 selectas mariposas de cartón para el deleite de los usuarios. Estos insectos son los más populares en el mundo y se podrá apreciar la variedad, colores y belleza de esta especie.

El objetivo es que la gente se sensibilice sobre estos insectos y conozcan los beneficios que pueden dar al mundo las mariposas ya que son excelentes insectos polinizadores, ayudan a la fecundación de las flores, favoreciendo así la producción de alimentos.

CDMX

No escatimar esfuerzos para atender a heridos, pide Sheinbaum a hospitales

Published

on

By

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a los hospitales del sistema de salid capitalino a no escatimar esfuerzos ni recursos para atender a los lesionados de la explosión en Hidalgo que son atendidos en la Ciudad de México.

En breve entrevista, junto con el gobernador hidalguense, Omar Fayad, indicó que hay funcionarios de su gobierno en todos los hospitales de la ciudad para apoyar a los familiares en lo que necesiten, ya sea traslados, hospedaje o alimentos.

Aunque refirió que de ser necesario se trasladará a los heridos a hospitales de Estados Unidos y el gobierno capitalino apoyará, Sheinbaum Pardo indicó que lo más importante ahora es estabilizar a las personas heridas por la explosión.

Afuera del Hospital Pediátrico de Tacubaya, la mandataria capitalina refrendó el apoyo de su administración al gobierno de Hidalgo e indicó que se hará un recorrido por los hospitales de la ciudad.

A su vez Omar Fayad agradeció el apoyo y celeridad del gobierno capitalino y de los hospitales en la ciudad para atender a los lesionados e informó que en el hospital pediátrico de la ciudad hay dos menores de edad que están siendo atendidos.

Continue Reading

CDMX

Apoya CDMX ante emergencia por explosión en Hidalgo

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas trabajan en apoyo ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de su cuenta en Twitter @Claudiashein, indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con un grupo de Cóndores, Zorros, ERUM, la Secretaría de Salud y bomberos, trabajan ante la emergencia.

Así se enviaron cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina equipados como ambulancias, con médicos y paramédicos, a fin de apoyar en la zona de Tlahuelilpan, además de que habilitó cinco hospitales para atender a heridos.

Continue Reading

CDMX

Gobierno capitalino presenta programa para captar agua pluvial en vivienda

Published

on

By

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, dijo que el propósito es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecidos, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Continue Reading

Trending