Connect with us

CDMX

Valle de México amanece con calidad del aire regular y lluvias ligeras

Published

on

La calidad del aire amanece este miércoles regular en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque en la mayor parte del Valle de México los niveles que se registran son buenos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Con un máximo de 51 puntos por partículas suspendidas, contabilizadas en la estación Merced, la calidad del aire es catalogada por las autoridades como regular en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc de la capital del país.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que en la zona de Cuautitlán se reportan 43 puntos por partículas suspendidas, en Villa de las Flores 48, en Atizapán 34, en Tlalnepantla 45, en San Agustín 39, en Xalostoc 15, y en Los laureles 12 unidades del mismo contaminante.

Por lo que respecta a la zona de Camarones se registran 50 puntos por partículas suspendidas, en la demarcación Gustavo A. Madero cuatro, en la delegación Miguel Hidalgo 36, en la zona del Hospital General de México 39, en Cuajimalpa 29, en Santa Fe 38, y en las delegaciones Benito Juárez 41, Iztacalco 43, e Iztapalapa 49.

En otras regiones del sur de la capital y el Valle de México se reportan 35 puntos por partículas suspendidas en el Ajusco medio, en el Pedregal 8, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera 10, en la delegación Xochimilco 14, y en los municipios de Nezahualcóyotl 16 y Valle de Chalco 50.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Las autoridades advirtieron que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados, y se espera una máxima de 26 grados Celsius.

Las autoridades del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) reportaron que esta mañana que se registran lluvias ligeras al amanecer en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones para evitar percances.

A través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa: “#Precaución Se registra lluvia ligera en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa #C5”. En otro tuit señala: “#Atención Se registra lluvia ligera en la delegación Xochimilco #C5”.

CDMX

Activan Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia y granizo

Published

on

By

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se registra lluvia ligera en las partes altas de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde al igual que en otras seis demarcaciones se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de precipitaciones, viento fuerte y granizo en las próximas horas.

“Inicia lluvia ligera en las partes altas de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco”, dio a conocer la dependencia capitalina en su cuenta @SPCCDMX de Twitter.

Destacó que se aplica la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias y viento fuerte, acompañado de caída de granizo, entre las 14:00 y 21:00 horas.

Ante ello, recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, además de ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Continue Reading

CDMX

La UAM Cuajimalpa llevará a cabo la 7ma edición del Festival Metropolitano de Cineminuto y Narrativas Breves

Published

on

By

Con el propósito de promover la producción audiovisual como forma de expresión y reflexión artística y educativa, así como instrumento de comunicación, experimentación y creación, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa convoca a la 7ma edición del Festival Metropolitano de Cineminuto y Narrativas Breves.
A través de este concurso se buscará contribuir al fomento, la aplicación, la preservación y la difusión de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías que favorezcan oportunamente la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad, indicó Carlos Saldaña Ramírez, Coordinador de la Carrera de Ciencias de Comunicación de la UAM Cuajimalpa.
La edición de este año tendrá como temática principal los movimientos, desde las manifestaciones del malestar social o cultural, que se representan en diferentes expresiones políticas, artísticas y culturales que son visibles en los descontentos de una época o bien, aquellas manifestaciones que representen a partir de un movimiento, de sistema, del cuerpo, la tierra o la música.
La convocatoria está abierta a cualquier persona de manera individual y/o colectiva, con la flexibilidad de realización con cualquier tipo de equipo, desde equipos profesionales hasta teléfonos celulares y con la opción de registrar más de una obra por participante, el cual será evaluado por la coherencia técnica y narrativa de su vídeo.
El registro estará abierto hasta el 7 de octubre de 2018 y el festival se llevará a cabo el 25 de octubre en la sala 4 de la Cineteca Nacional, donde los participantes tendrán la posibilidad de ser acreedores de alguno de los premios que consisten en:
Primer lugar: $25,000
Segundo lugar: $15,000
Tercer lugar: $10,000
Consulta las bases en http://cineminuto.cua.uam.mx/

Continue Reading

CDMX

“Tesoros de México”, impulso a la excelencia turística

Published

on

By

Por promover la riqueza cultural mexicana, tener altos estándares de servicio, características arquitectónicas especiales e impulsar la excelencia gastronómica, se entregaron 15 distintivos “Tesoros de México” a empresarios de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, reconoció el trabajo de todos los emprendedores del sector por su compromiso con la calidad y con el servicio, por ser innovadores y perseverantes.

Destacó que la Secretaría de Turismo capitalina (SECTUR CDMX) trabaja al 100 por ciento para impulsar productos y atractivos turísticos mediante políticas públicas que realmente ofrezcan experiencias únicas a todos los visitantes y habitantes de la ciudad, lo que hace que, por primera vez, se diversifique de manera visible la oferta turística.

Al evento asistieron Carmen Beatriz López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Hilario Pérez León, director General de Certificación de SECTUR Federal; Marco Antonio Buendía González, presidente de CANIRAC; Fidel Ovando Zavala, presidente de la AMAV CDMX; así como Antonio Contreras Montaño, presidente de la Asociación Nacional Tesoros de México, y Antonio Manzo Hernández, vicepresidente de CANACO.

Considerado un programa Premium de la Secretaría de Turismo Federal, obtener este distintivo representa un privilegio y superación, ya que impulsa la excelencia turística y promueve la calidad de la atención y funcionamiento de los establecimientos, resaltando sobre todo la esencia de la cultura mexicana.

Continue Reading

Trending