NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Coparmex rechaza modificaciones tributarias a Ley de Ingresos

0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo a la modificación del Artículo 25 Fracción VI de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2019 aprobada por el Congreso de la Unión.

Consideró que dicha modificación afectará directamente a los contribuyentes, particularmente a los profesionales, emprendedores y dueños de empresas que cumplen oportunamente con el pago de sus impuestos.

“Con la aprobación de la que en Coparmex hemos denominado como la #LeyGandalla, las empresas no podrán compensar saldos a favor de IVA contra otros impuestos, situación que afectará severamente a los contribuyentes que están bajo el régimen de tasa cero, principalmente del sector primario que producen alimentos, así como de la industria de exportación y farmacéutica”, opinó el organismo patronal en un comunicado.

Agregó que también se afectará a los establecimientos de la frontera norte del sector comercial y servicios que comprarán insumos con el Impuesto al Valor Agregado al 16 por ciento y venderán al 8.0 por ciento.

“El sector patronal demanda identificar y orientar la fiscalización del Gobierno Federal a los contribuyentes que realizan operaciones indebidas”, puntualizó.

El organismo cúpula invitó a que las medidas de combate a estas prácticas se apliquen sólo a quienes realicen operaciones prohibidas y no a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Trump amenaza con una paralización ‘muy larga’ de Gobierno

Previous article

Inflación ‘rebota’ en la primera quincena de diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Nacional