CDMX

De la mano de Aplenosol la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni presenta su obra en la Design House

0

De la mano de Aplenosol la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni presenta su obra en la Design House

La obra de la pintora Luciana Cacciaguerra Reni forma parte de la intervención realizada en el jardín de la Design House por el despacho Aplenosol.

Lucina refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació. Y es justamente esta fusión lo que llamó la atención de la Arquitecta Paisajista Kathrin Grimm directora de Aplenosol, quien incluyó las obras de la pintora en el diseño que realizó en el jardín interior de la Design House.

Debido a que la obra se encuentra en el jardín los cuadros que se exhiben son una réplica en tamaño original de tres trabajos realizados por la artista que evocan la naturaleza: Mariposa de amor, Maternidad y Gallo Apasionado, realizados en acrílico sobre lienzo durante este 2019.

Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

Más de 200 obras integran la colección actual de la artista con diversos temas que se caracterizan por su vida y color. Su obra ha sido expuesta en Italia, Bologna, Milán, en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Durante 2019 la pintora se encuentra en una gira internacional en la que ha presentado su trabajo en México, Panamá, República Dominicana y lo que resta del año lo hará en Estados Unidos, Francia, Italia y España, siendo este último país en el que realizará una exposición durante el mes de octubre en Madrid.

Design House
Desde 2009, Design WeekMéxico ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño. A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país.

En este marco se encuentra la Design House, proyecto en el que se lleva a cabo una intervención colectiva de una casa habitación funcionalista de los años cuarenta que ha sido restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo. Los espacios del inmueble se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos. A lo largo de once años en distintos inmuebles, la plataforma ha contado con la participación y esfuerzo de decenas de expertos en interiorismo y arte. En la edición 2019 son 24 los despachos que participan entre los que se encuentra Aplenosol.

Aplenosol
Liderado por la Arquitecta Paisajista Kathrin Grimm y la Arquitecta Lorena Iturralde, Aplenosol refleja su pasión por el diseño de paisaje mediante la calidad de su trabajo, así como la constante búsqueda de resolver cada espacio como una experiencia única según la personalidad del cliente y las características propias del sitio, diseñando espacios que se integren a su entorno, de bajo mantenimiento y de gran valor estético.

“Nos gusta definirnos como una fuerza innovadora que impulsa la arquitectura de paisaje a través nuestro compromiso con el diseño, medio ambiente y el bienestar de las personas”,afirma Kathrin.

En más de 20 años de práctica profesional, este equipo multidisciplinario ha diseñado y transformado espacios abiertos residenciales y corporativos en entornos vivos a lo largo de la república mexicana.

Para consultar el trabajo realizado por Aplenosol visitar www.aplenosol.mx

Para conocer la obra de la pintora Luciana Cacciaguerra consultar www.lucianacacciaguerra.it

Dónde: Design House.
Dirección: Aguiar y Seijas 140, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Secc.
Cuándo: Del 4 al 27 de octubre de las 10:00 a 19:00 horas
Precio visitantes: $100 a través de Boletia.

Source: CDMX

Golf a Go Go con causa social

Previous article

Conoce el programa del homenaje a José José en Bellas Artes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX