NacionalPolíticaPortadaPrincipal

El TLCAN debe ser trilateral, AMLO a Trudeau

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le pidió su mediación ante Estados Unidos para que el Tratado de Libre Comercio siga siendo trilateral.
En un mensaje, luego de reunirse con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el presidente electo dio a conocer dijo lo anterior e informó que instruyó a Marcelo Ebrard para que de manera respetuosa dialogue con los representantes de Estados Unidos a fin de lograr ese objetivo, pero dejó en claro que el acuerdo ya signado con los estadounidenses no se va a tocar “Ni una coma”.
“No vamos reabrir la negociación, lo ya acordado con Estados Unidos, porque no queremos poner en riesgo el futuro y la estabilidad económica del país. Damos por concluido el asunto y solo estamos esperando el entendimiento entre Canadá y Estados Unidos; nosotros deseamos que el acuerdo comercial sea trilateral”, dijo el mandatario electo.
“Lo que me pidió -el Ministro Trudeau- es que interviniéramos para llamar al gobierno de EU al entendimiento, nos comprometimos a eso, pero sólo utilizando buenos oficios en los dos casos, porque queremos llevar una muy buena relación con Canadá, desde luego, y una buena relación con Estados Unidos”, expuso López Obrador
Asimismo, el mandatario electo dejó en claro que no van a dar la espalda a Canadá, “pero no podemos mirar más allá de lo que nos corresponde”.
El peor escenario, enfatizó López Obrador, es que haya acuerdos bilaterales, por lo que confió que que el Tratado de Libre Comercio siga siendo trilateral.
Respecto a la reunión que sostuvo con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el presidente electo destacó las bondades de la entidad que tiene un crecimiento económico del doble de la media nacional, por lo que consideró que hay que seguir impulsando el crecimiento de la entidad, lo cual repercutirá en la generación de empleos bien remunerados.
Destacó que en su administración apoyará a todos los gobiernos, sin importar color o sigla partidista. “No va a haber ningún tipo de discriminación. Ya no estamos en tiempos electorales y debemos de trabajar por el bien de los mexicanos”, finalizó.

Maduro asegura que su participación en la ONU fue un “éxito total”

Previous article

Va Morena por la despenalización del aborto a nivel federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Nacional