Uncategorized

Hemos logrado un ahorro de 50 mil mdp en la lucha contra el huachicol: AMLO

0

El robo de combustible se redujo a 8 mil pipas robadas a diario, cuando anteriormente eran 81 mil. Además, se han detenido a 236 personas, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dos meses de haberse puesto en marcha el Plan Nacional contra el Robo de Hidrocarburos.

De seguir así las acciones, podrían representar un ahorro de 50 mil millones de pesos. “Este es un caso emblemático de cómo el combate a la corrupción permite liberar fondos para el desarrollo. Y así vamos a obtener muchos recursos”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Al ofrecer un informe de los resultados obtenidos en este programa en el que participan las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, informó que 236 personas han sido detenidas, de las cuales 175 se encuentran vinculadas a proceso y 104 más enfrentan prisión preventiva.

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que mediante el despliegue de 8 mil elementos, 565 vehículos militares y 14 aeronaves se logró el aseguramiento de 689 vehículos terrestres; mil 896 contenedores de diversas dimensiones y se recuperaron 958 mil litros de gasolinas. Se desactivaron mil 200 tomas clandestinas.

En tanto, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, mencionó que detuvieron a 17 personas; se aseguraron nueve embarcaciones, 106 vehículos terrestres y 98 mil litros de gasolina. Se ha vinculado a proceso a titulares de cuatro embarcaciones por trasiego de combustible.

En su reporte, el secretario de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que mediante el despliegue de 9 mil 580 elementos de la Policía Federal se aseguraron 710 vehículos, se detuvieron a 236 personas y se aseguraron 4 millones de litros de gasolina. Refirió que conforme a los datos públicos de la Fiscalía General de la República, se ha vinculado a proceso a 175 personas, de los cuales 104 enfrentan prisión preventiva. Se aseguraron 7.8 millones de gasolinas y mil 411 vehículos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que el promedio diario de robo de combustible alcanzó 56 mil barriles diarios, si bien en noviembre se tuvo el pico con 81 mil barriles diarios. Señaló que el promedio de robo de combustible que se tiene en este periodo de dos meses se ubica en 15 mil 600 barriles, pero puntualizó que hacia el mes de febrero ya se ha logrado un promedio de 8 mil barriles.

Además, de acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, en este periodo se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias ligadas presuntamente a la actividad ilícita del huachicol.

Partidos en el Senado logran acuerdo para avalar la Guardia Nacional

Previous article

Líderes de Corea del Sur y la India fortalecerán relaciones bilaterales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *