CDMXCiudad de MéxicoNacionalPortadaPrincipal

Malestar entre alumnos de la UAM por huelga

0

Cómo una de las mejores universidades del país donde han egresado miles de profesionistas, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) calificaron a esta institución que se mantiene en huelga desde el pasado 1 de febrero debido a que el Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (Situam) insiste en demandar un 20 por ciento de incremento salarial.

Los estudiantes empiezan a manifestar su enojo a través de las redes sociales porque aseguran que de no resolverse esta problemática se pone en riesgo el trimestre 19-Invierno, que apenas inició el pasado lunes 21 de enero en las cinco sedes de la Casa abierta al tiempo.

Se trata de más de 58 mil estudiantes de nivel licenciatura y posgrado que desde hace 22 días vieron interrumpidas sus actividades académicas y que señalan su preocupación porque está en riesgo el trimestre. Cuestionan además si el gremio sindical puso en una balanza las acciones negativas que esta huelga acarrearía a los alumnos de la UAM.

Tan sólo durante la transmisión en vivo de la sexta reunión de conciliación entre autoridades de la institución académica y el Situam , los jóvenes aprovecharon el face para señalar su malestar por la falta de clases que pone en riesgo el trimestre e urgieron al sindicato a reflexionar sobre la situación de presupuesto por la que atraviesa la universidad.

“Estoy harto de que no haya clases, es necesario empezar de inmediato para retomar el trimestre”, “no es posible que no haya un acuerdo, que no ven que no hay dinero”, “la UAM tiene que destinar presupuesto para el desarrollo de la investigación”, fueron algunos de los mensajes vías face que estudiantes de las diferentes carreras de licenciatura de esta casa de estudios publicaron.

Y es que a 22 días de estallada la huelga por el Situam está en riesgo el actual trimestre 19-Invierno, por lo que los estudiantes pidieron que tomen en cuenta que “no es casualidad que la UAM aparezca entre los primeros tres lugares en los rankings nacionales”.

“Es una casa de estudios comprometida con la sociedad, sensible a los cambios culturales y tecnológicos para contribuir profesionalmente con los aconteceres que se suscitan con la realidad nacional y mundial”, escribieron.

“Una de las mejores universidades a nivel nacional, me siento orgullosa de haber egresado de esta casa de estudios. Digna, libre y soberana, la metropolitana”.

“Una de las universidades con la mejor calidad educativa, abierta al tiempo de cada uno de sus estudiantes, donde cada uno de sus profesores, es toda una cajita de conocimientos dispuestos a compartir para ser mejores seres humanos. Es ÚNICA”, opinaron los estudiantes quienes están a la espera de que se reanuden las clases.

Cabe recordar que la UAM fundada en 1974 en la Ciudad de México, es considerada como una de las mejores universidades de México y América Latina por su alto desempeño académico, cohesión social y desarrollo humano.

ASF alerta por bajas pensiones en México

Previous article

Inflación regresa al objetivo del BANXICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX