CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Mancera dejó pasar quejas contra Ismael Figueroa: Morena

0

Durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera,se “dejó pasar” las quejas contra el líder del sindicato de bomberosde la Ciudad de México, Ismael Figueroa, dijo en entrevista José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena en el Congreso local.

“En el caso del doctor José Ramón Amieva que él mismo avanzó en el mes de octubre, hizo el señalamiento –de faltas cometidas por Figueroa-, no así el anterior jefe de gobierno –Miguel Ángel Mancera-, que efectivamente me parece que dejó pasar –las acusaciones” dijo Rodríguez, entrevistado en el recinto legislativo.

Así lo dijo después de que se aprobó un punto de acuerdo donde se exhorta a la Comisión de Derechos Humanos local, a la Procuraduría local y a la Contraloría general de la Ciudad de México, a informar en qué estado van las investigaciones sobre las quejas que diversas personas presentaron contra líderes o exlíderes de los bomberos.

Al respecto, Rodríguez dijo que estas tres dependencias “tienen conocimiento formal de diversos elementos, sin prejuzgar si son o no reales, tienen elementos en sus dependencias y no vemos resultados”.

Y planteó que el congreso quiere “pedir el apoyo para que la procuraduría nos diga qué ha pasado con esas más de 18 carpetas de investigación que han señalado, que se han abierto contra la dirigencia sindical, por la existencia de diversos delitos, eso también en la contraloría general y también nos preocupa la que corresponde a la comisión de derechos humanos”.

Respecto a la comisión comentó: “particularmente una queja en materia de violación a derechos humanos, cuando no se atiende de manera inmediata, pues la violación o la vulneración al derecho humano persiste, nos parece que para eso la comisión cuenta con medidas precautorias, queremos saber si las ordenó o no, queremos saber qué es lo que ha pasado”. Más información…

Implementan nuevas estrategias de vigilancia en colonias con más delitos

hombresdelpoder.com

Diputados avalan en lo general creación de la Guardia Nacional

Previous article

Rechaza PRD simulación desde el Congreso para conformar la Guardia Nacional: Ortega Martínez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX