InternacionalInternacionalesPortadaPrincipal

Más de 20 estados de EU demandan a Trump en apoyo a California por emisiones de autos

0

California contó con la ayuda de otros 23 estados para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias reglas sobre emisiones en autos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue demandado el pasado viernes por 23 estados de su país en apoyo a California.

Lo anterior fue hecho con el fin de evitar que su administración revoque la autoridad de California para establecer sus propias reglas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en los automóviles.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el mandatario estadounidense informó que su administración anularía la exención federal de California sobre las emisiones, con lo cual se construirían automóviles menos costosos y más seguros para el consumidor.

Dicha demanda señala que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no tiene autoridad para revocar la exención que permite al estado la capacidad de dictar sus propias reglas para emisiones desde hace décadas.

Por su parte, el fiscal general de California, Xavier Becerra, declaró que la salud pública de los estados no está siendo respetada por Trump, mientras que cuatro empresas dedicadas a la construcción de automóviles afirman que seguirán de forma voluntaria las normas del estado.

Un hombre murió durante el Macrosimulacro de sismo

Previous article

Advierte Irán que cualquier país que lo ataque se convertirá en un campo de batalla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *