CirculoDigitalNacionalPrincipal

Morena advierte desacato del PRI, en acusaciones contra Nestora Salgado

0
  • Nuevo spot modificado en contra de Nestora Salgado, es muestra evidente de la actitud retadora del PRI, ante la ley electoral

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Morena interpondrá una nueva queja contra José Antonio Meade, el PRI y la coalición Todos por México, porque en desacato a las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE) volvieron a pautar el mismo spot con ligeras modificaciones para desacreditar a la candidata al Senado, Nestora Salgado.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que pedirán la aplicación de medidas cautelares para suspender la difusión de este promocional que forma parte de una campaña de guerra sucia. “La intención de Meade y de su coalición es enviar mensajes con una evidente carga de violencia política de género”, afirmó.

Morena presentó en su momento ante el órgano electoral una queja con solicitud de medidas cautelares por la difusión de un spot en el que el candidato presidencial de dicha coalición difama a Salgado García.

El día 25 de mayo del presente, el INE dio la razón Morena y ordenó al PRI bajar de inmediato el anuncio denominado “Delincuentes”, por considerarlo calumnioso y fuera de los límites de la libertad de expresión.

Sin embargo, el PRI desacató la medida cautelar otorgada por la Comisión de Quejas y ha seguido difundiendo el spot, motivo por el cual el 28 de mayo Morena presentó un escrito denunciando el incumplimiento de la medida cautelar.

Las modificaciones hechas al spot calumnioso del PRI, violan la ley y caen en el desacato, pues solo eliminaron algunas frases para difundir una “nueva” versión de sus mentiras, que en el fondo carecen de sustento legal, indicó el también dirigente de Morena en el Estado de México.

Responsabilizó a Meade y a su partido de las reacciones violentas que puedan derivarse en temas de seguridad contra la candidata, como los balazos que se realizaron a la casa de la hija de Nestora, luego de que en el segundo debate el candidato priista, la señalara irresponsablemente de secuestradora.

Advirtió que Morena exigirá medidas más rigurosas para las acusaciones que pretenden descalificar o criminalizar a cualquiera de sus candidatos y exhortó a los otros contendientes a actuar con apego a la ley.

Reiteró además que todas las candidaturas postuladas cumplieron con los requisitos que marca la ley, y por esa misma razón el INE las aprobó al cumplir en tiempo y forma con todo.  Añadió que en su momento ningún partido político las impugnó, por lo que nuestros candidatos, incluida Nestora Salgado, están jurídicamente firmes.

Respalda Congreso política comercial firme de México ante aranceles de EU a acero y aluminio

Previous article

Implementar programas de apoyo para maestros de comunidades indígenas: Herrera Deras

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.