Salud

Necesario impulsar medicina traslacional, señala Narro Robles

0

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la medicina traslacional beneficia a quienes más lo requieren, pues es un trabajo multidisciplinario que involucra a diversos especialistas, clínicos e investigadores para generar nuevos conocimientos en detección, prevención y tratamiento de enfermedades.

Este tipo de medicina pretende facilitar la transición de la investigación básica en aplicaciones clínicas que redunden en beneficio de la salud.

Al participar en la Mesa Redonda “Medicina Traslacional. De la Investigación Básica a la Clínica: Haciendo Equipo”, en la Unidad de Posgrado de la UNAM, dijo que México es el segundo lugar en producción científica en la Región de las Américas, al contar con casi ocho mil miembros en el Sistema Nacional de Investigadores provenientes de distintas instituciones.

Sin embargo, apuntó, en este rubro falta mucho por hacer, porque a nivel global, el país se encuentra en una posición lejana a las 30 naciones más productivas de ciencia y tecnología.

Afirmó que las autoridades y organismos correspondientes, deben impulsar estrategias y acciones encaminadas al desarrollo de nuevos conocimientos, ya que con estas herramientas es posible impactar en beneficio de la salud de la población.

Narro Robles, subrayó que en la presente administración, las instituciones con mayor producción científica han colaborado estrechamente en esta área, a través de la conformación del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación.

Desde hoy se podrá apreciar el alumbrado decorativo en Centro Histórico

Previous article

Trump advierte al Congreso no interferir en negociaciones del TLCAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Salud