CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Piden a AMLO dejar a un lado conflictos políticos y asumir responsabilidad en tema de inseguridad

0

Por Juan R. Hernández

Ante la ausencia del Gobierno para poner alto a la violencia e inseguridad en México, el Coordinador del GPPAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe exigió al Presidente López Obrador dejar del lado conflictos políticos y centrar su atención en combatir la inseguridad.

“El problema es que la autoridad no ha querido aceptar el problema, el problema es que mientras el Presidente se pelea con la oposición, la delincuencia sigue tomando las calles y sigue tomando la vida de la gente”, lamentó el líder de la bancada panista., en Tribuna.

Dijo que mientras el Presidente sigue en su conflicto político con ‘adversarios’, se deja de atender el principal reclamo que hay entre la ciudadanía, que es la seguridad.

Al referir datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso que mientras en 2018 se registraron 6 mil 599 homicidios dolosos, en este primer trimestre del año aumentaron a 8 mil 493, es decir, 30 por ciento más, lo que habla de un sexenio que inicia gravemente violento.

El líder de la fracción panista conminó al Ejecutivo federal a asumir su responsabilidad en el aumento de delitos y ejecuciones en el país.

“El problema más grave es seguir negando el problema a partir de un diagnóstico equivocado y asumir que la culpa es de quienes lo antecedieron, nosotros como oposición en este Congreso, el PAN aquí ha dicho que no vamos a hacer leña de árbol caído”.

Al referirse sobre el clima de inseguridad en la capital, el legislador llamó a López Obrador a evitar la resistencia y aceptar que los elevados índices de violencia que azotan al país son parte de números a partir de su gestión.

Tabe aseguró que el GPPAN no se ha conducido como una oposición mezquina y ha mostrado su disposición política y técnica para contribuir a la disminución de este problema.

“Desde un principio le ofrecimos aquí, al Gobierno de la Ciudad, a la Jefa de Gobierno y a las autoridades, toda nuestra disposición para combatir la impunidad y la delincuencia, no vamos a regatear en eso, lo que tampoco vamos a hacer es quedarnos cruzados de brazos ante un problema que sigue creciendo”.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México es la más insegura, después del EDOMEX, con 21 mil 391 delitos durante marzo de este año.

En la CDMX, tanto el robo de vehículo como el homicidio doloso, que son los delitos que menos cifra negra tienen, se incrementaron considerablemente durante este trimestre con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

El robo de vehículo creció en 53 por ciento y el homicidio registró un alza de 35 por ciento.

Hasta 45% de ahorro energético en sector hotelero con tecnología Danfoss

Previous article

Propone Morena en Congreso CDMX cancelar cobro en segundos pisos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX