Connect with us

Nacional

Adecuar la Seguridad Privada a la modernidad debe ser una prioridad: Haces Barba

Published

on

● En el próximo periodo ordinario de sesiones, la Ley General de Seguridad se adecuará a los nuevos tiempos.

Ante la grave competencia desleal que enfrentan los empresarios de seguridad privada, el Senador Pedro Haces se comprometió a modernizar la legislación en la materia “porque la que opera actualmente está rebasada”.
En el marco de la reunión de trabajo con empresarios de las distintas asociaciones de seguridad privada, el legislador de Morena prometió que el próximo enero arrancarán mesas de trabajo temáticas para analizar cada una de las necesidades del sector y trasladarlas a la legislación que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados.
El legislador admitió que este ramo enfrenta un serio problema de competencia desleal, pues dijo “de un total de seis mil empresas de seguridad privada, sólo mil 226 cuentan con registro federal, lo que les permite operar en dos o más entidades”.
Ante esta situación, el Senador Haces Barba se pronunció por la creación de un sólo permiso que regule todas las empresas de seguridad privada nacionales y por adecuar la ley con base en las necesidades de los actores del ramo, siempre escuchando a todos los involucrados en dicha industria.
“Los empresarios son el motor para el desarrollo de la Nación, porque generan empleos. Los legisladores vamos a trabajar de la mano con ustedes y buscar beneficios que impulsen el desarrollo y bienestar de todos”, aseguró.
“Vamos a tener mano dura para castigar a las empresas patito y para sancionar también a los usuarios de éstas, porque sólo así evitaremos que sigan operando”, apuntó.
Pedro Haces, acompañado de los Senadores Raúl Paz (PAN) y Arturo Bours (Movimiento Ciudadano); así como del Diputado Federal por Morena, Raúl Sánchez; se comprometió a que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, la Ley General de Seguridad Privada será una de las prioridades de la agenda legislativa.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending