Connect with us

Nacional

Banxico autoriza a bancos más comisiones

Published

on

En 2018, el Banco de México autorizó el aumento de mil 738 comisiones a los productos financieros ya existentes, lo que significó el equivalente a 33 por ciento de las cuotas que cobran las instituciones bancarias por sus servicios, esto en medio del debate sobre la eliminación de algunos de estos cobros por considerarse excesivos.

Al 2 de octubre, el banco central recibió cinco mil 82 solicitudes de las instituciones financieras para aumentar las comisiones que cobran al usuario, de las cuales rechazó 65.8 por ciento. Ello implica que avaló mil 738 peticiones de 102 solicitantes, principalmente bancos, según el Informe Anual de Cumplimiento de la Ley de Transparencia y Ordenamiento.

El rechazo obedece a que el cambio solicitado no es consistente con las condiciones que establece la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros o se encontraba fuera de los parámetros de referencia, explicó el instituto central.

Banxico recibió, también, dos mil 864 solicitudes para poner comisiones a productos nuevos, de las cuales aprobó 792, y sólo hubo 620 peticiones para reducir las tarifas de productos ya existentes.

Hace unos meses, Morena presentó en el Senado una iniciativa para eliminar algunas de las comisiones de la banca, por considerar que son excesivas, noticia que sacudió a los mercados, principalmente al sector financiero.

Mario di Costanzo, expresidente de la Condusef, asegura que estas cuotas se pueden reducir, en promedio, 30 por ciento, y en algunos casos puede haber recortes de hasta 45 por ciento.

Actualmente, la banca cobra cinco mil 310 comisiones, en cerca de mil 300 productos, las cuales dejaron ingresos por 78 mil millones de pesos de enero a agosto pasado, 10 por ciento más que en igual periodo de 2017, según la Condusef.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending