Connect with us

Nacional

Celebra PAN resolución de la OEA sobre no reconocer presidencia de Nicolás Maduro

Published

on

El Partido Acción Nacional celebró la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre no reconocer la legitimidad del siguiente periodo presidencial de Nicolás Maduro, quien fue reelecto en un proceso sin garantías democráticas, aseguró el Dirigente Marko Cortés Mendoza.

“Lamentamos y denunciamos la postura de México ante la OEA el día de hoy, donde nuestro país lamentablemente tuvo un silencio cómplice y cobarde, ante un país que viola de forma reiterada los derechos humanos”, destacó.

En conferencia de prensa, hizo pública su preocupación de que ese modelo se replique en México, como ocurrió en Venezuela, donde hubo varias señales con Hugo Chávez comenzando por el desabasto de combustible.

En este sentido, la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, recordó la crisis económica venezolana, con un PIB de menos 15, un incremento de pobreza extrema en el 61.2% de la población y una inflación de 13,860%.

Expuso que el pasado lunes, a propuesta del Presidente del PAN, se aprobó un documento para respaldar las acciones emprendidas por la OEA con respecto a Venezuela, y también permanecerán atentos sobre lo que ocurra en Nicaragua.

Exige PAN hablar con la verdad en desabasto de gasolina

El Partido Acción Nacional también exigió al gobierno federal hablar con la verdad sobre el desabasto de gasolinas, que ya ha afectado la movilidad de millones de mexicanos, a la educación en varios estados y comprometido la comercialización de varios productos.

Marko Cortés Mendoza afirmó que es necesaria una explicación clara a los ciudadanos, pues ya no es creíble el argumento de que el desabasto es por el combate al huachicol, porque la escasez se ha generalizado y es creciente.

“Pareciera que la incapacidad, la falta de planeación, ahora se busca justificar en un supuesto combate al robo de combustible, cosa que en Acción Nacional y todos los mexicanos respaldamos, siempre y cuando sea un combate inteligente y efectivo, sin que salga más caro el combate que lo que hoy estamos enfrentando, que son pérdidas multimillonarias de millones de mexicanos”, explicó.

Cortés Mendoza dijo que en este tema el responsable directo es el Ejecutivo federal, por su falta de visión de Jefe de Estado.

“El primer responsable es el Presidente de la República. Los mexicanos no merecemos estar pagando con nuestros impuestos, con nuestros recursos, la incapacidad y la falta de visión en temas de Estado”, dijo.

El Presidente Nacional del PAN informó que el partido está preparando la ruta jurídica para orientar y apoyar a los ciudadanos que presenten las denuncias contra el gobierno federal por las afectaciones que han tenido por el desabasto de gasolinas.

“Todos aquellos ciudadanos que desean denunciar, lo pueden hacer, y deberá Acción Nacional acompañarlos; esa va ser nuestra misión, acompañar a todos ellos en este proceso. El gobierno federal tiene que responder ante su mala decisión”, precisó.

Enla conferencia de prensa también estuvieron presentes los secretarios deEstudios, Fernando Rodríguez Doval; y de Comunicación, Felipe GonzálezCastañeda.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending