Connect with us

Nacional

Comisión Permanente del Congreso cita a titulares de Hacienda, Energía y Pemex por desabasto

Published

on

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Energía, Rocío Nahle, así como a los titulares de Pemex, Octavio Romero, y de la Profeco, Ricardo Sheffield, a una reunión de trabajo el próximo lunes para explicar las afectaciones por el desabasto de combustibles, así como la estrategia integral para resolver el problema.

A propuesta del coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente avaló la convocatoria con carácter urgente a los funcionarios involucrados en el tema.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció la necesidad de conocer la estrategia integral y los costos de tomar las instalaciones, controlar y cerrar los ductos como parte de la nueva logística de distribución de combustibles.

“Sabemos que es un problema complicado, es un problema de delincuencia organizada que generaba una enorme cantidad de recursos y que no va a ser fácil desmantelar esta ley de complicidades y corrupción y sin duda habrá resistencias”, dijo.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el desabasto de combustibles es resultado de la ineptitud del gobierno federal.

El panista expresó su respaldo al combate al “huachicoleo”, pero no a costa de la población.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, secundó el llamado a los funcionarios del sector energético para conocer de primera mano la situación del desabasto de combustibles, incluso en las estaciones de servicio de la Ciudad de México.

“El desabasto ya llegó a la Ciudad de México y hay que atenderlo ya, y por eso la comisión está armando ya una reunión de carácter urgente, porque sí creemos que es de atención inmediata”, remarcó.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending