Connect with us

EdoMex

Fallece exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo González

Published

on

Este jueves falleció el exgobernador priista del Estado de México, Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, quien encabezó la administración en esa entidad de 1981 a 1986, informó su hijo, el actual mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta en Twitter, @alfredodelmazo, el Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, difundió: “Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Del Mazo González, quien nació el 31 de diciembre de 1943 en Toluca, Estado de México, ocupó también la titularidad de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP) entre 1986 y 1988, durante el sexenio del presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Contaba con 75 años al morir.

EdoMex

Protestan Y Piden Incremento Salarial, Elementos De Tránsito En Tlalnepantla

Published

on

By

 

• Policías de Tránsito calificaron de “discriminatorio” autorizar sólo un aumento salarial de 10% como si se tratara de “policías de segunda”.
• Raciel Pérez, en su campaña y durante la toma de protesta se comprometió a que el salario mínimo que percibiría un policía local, sería de 5 mil pesos quincenales, alegan policías.
• “También somos POLICÍAS y es justo que tengamos un trato digno como personas y como servidores públicos”.

Indignados e inconformes cerca de 160 agentes de Tránsito de éste municipio se concentraron en las instalaciones de esa corporación para solicitar al gobierno municipal un incremento salarial equiparable al otorgado a los elementos de Seguridad Pública, ya que ellos, aseguraron, también realizan labores policiales y detenciones de delincuentes. Calificaron de “discriminatorio” autorizar sólo un aumento salarial de 10% como si se tratara de “policías de segunda”.

Encabezados por Alejandro Guaderrama, con 28 años de servicio en la corporación de Tlalnepantla, indicó que el edil Raciel Pérez, en su campaña y durante la toma de protesta se comprometió a que el salario mínimo que percibiría un policía local, sería de 5 mil pesos quincenales, situación que no ocurrió para toda la corporación.

Cabe destacar que el alcalde, hoy en conferencia de prensa, aseguró que el incremento en la percepción económica para todo el personal de Seguridad Pública, autorizado por Cabildo, fue de 47%, de tal forma que el policía que menos ganaba, ahora recibirá mensualmente 10 mil pesos netos. Sin embargo, aclaró, que por insuficiencia presupuestaria, a los elementos de tránsito y protección civil, el incremento sólo fue de 10%.

Desde hace 15 años, los agentes de Tránsito de Tlalnepantla no perciben un incremento salarial, dijo Alejandro Guadarrama, quien aseguró que tiene las mismas facultades que un elemento de seguridad pública. Cuestionó que se les trate como policías de segunda y sean discriminados por el gobierno municipal. “Es justo que tengamos un trato digno como personas y como servidores públicos”.

En tanto, algunos oficiales de tránsito, concentrados al interior de las instalaciones de la corporación, aseguraron que fueron amenazados por sus mandos superiores quienes los amedrentaban con levantar actas administrativas ante la Comisión de Honor y Justicia para ser dados de baja. Dijeron “estamos hartos de ser pisoteados”.

En el video que Periódico Palacio logró captar en los momentos en que los Policías de Tránsito municipal entregan un pliego petirorio al Subdirector de la corporación, Salvador Castillo y al Técnico Operativo Jaime Pérez Casiano donde se dieron a conocer 13 conceptos que los POLICÍAS le piden al gobierno de Raciel Pérez Cruz, destaca por supuesto el incremento salarial y el hostigamiento por parte de los mandos der esa corporación.

Cabe hacer mención que el día de ayer existió gran desconcierto entre los POLICÍAS de Tránsito porque fueron amenazados por personal de la Contraloría municipal como se menciona líneas antes, a lo cual intervino el Subdirector de Seguridad Pública, Juan Carlos Hernández, (ALAMO) quién logro calmar los ánimos para que se llegara al acuerdo antes referido.

 

Continue Reading

EdoMex

Inicia Dialogo Para Reubicar Centro De Distribución De Carnes En Naucalpan

Published

on

By

• “Nos fue como en feria con la voracidad del panista Edgar Olvera quién rentó el predio del Rastro a empresa de Quaker”.

• Existe denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por despojo: Introductores de carne.

• Paty Durán Reveles, “Toma Al Toro Por Los Cuernos” y se propone resolver el problema de Distribución de Carne.

Después que Introductores y vendedores del Centro de Distribución y Venta de Cárnicos, presentaron ante la Fiscalía General del Estado de México denuncia por despojo en contra de las autoridades municipales de Naucalpan de Juárez cuando estas, en la administración del panista Edgar Olvera Higuera se negaron a permitir el libre trabajo de los introductores dizque por tratarse de un sitio de riesgo por colapso, hoy la alcaldesa Patricia Durán Reveles retoma el problema para resolverlo a favor de los trabajadores del mismo Rastro y de la población que gobierna.

“Pensamos que a la llegada de Edgar Olvera a la administración municipal se resolverían los problemas y, nos fue como en feria con el panista”, dijeron con coraje los trabajadores de la carne en Naucalpan, encabezados por Alfonso Matar, después de sostener platicas con la nueva alcaldesa que hoy está tomando al toro por los cuernos.

Este centro de distribución de carne de res y de cerdo que se ubica en Ferrocarril Acámbaro en San Luis Tlatilco, desde hace aproximadamente 10 años ha sufrido el embate de fuerzas políticas y por ello los introductores desmerecieron la distribución de cárnicos en la localidad provocando esto, primero; desabasto del producto amén del encarecimiento que sufrieran en su momento los habitantes de esta región del estado de México.

Pensaron los trabajadores que las cosas iban a cambiar en el Rastro de cárnicos municipal que, prácticamente, fue secuestrado por la autoridad local, “hoy hemos entablado el dialogo que se nos había negado con la actual administración que encabeza la señora Durán Reveles con buena perspectiva para dar solución a la distribución de la carne en el municipio que por más de 45 años hemos trabajado”, recuerda Alfonso Matar.

Explica el trabajador de la carne, que la alcaldesa ha demostrado total interés en ubicar en un sitio que sea prudente para la logística que requiere este centro de distribución cárnica, así como también no causar molestias a la ciudadanía, proponiendo como primer punto las orillas del municipio hacia el poniente de este, lo que para los trabajadores es aceptable, toda vez que se regularizaría y ubicaría apropiadamente el lugar de trabajo.

Continue Reading

EdoMex

El Estado de México es líder en captación y donación de leche materna

Published

on

By

El Estado de México es el líder a nivel nacional en recolección de leche materna, al contar con la red más grande de bancos de leche en el país, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, se señaló que tan sólo este año se captaron más de seis mil 698 litros de este alimento, que al ser proporcionado a los recién nacidos, disminuye el riesgo de desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil.

Manifestó que gracias a la solidaridad de más de 11 mil 800 madres donadoras, se ha logrado beneficiar a más de seis mil bebés prematuros o que no pudieron ser amamantados por indicaciones médicas, ya que ellos o sus madres presentaron algún problema de salud.

Este importante alimento es considerado como la primera vacuna de un recién nacido y el mejor alimento gracias a su alto contenido nutrimental ya que brinda más de 400 beneficios, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, reforzar el desarrollo psicomotriz y psicológico.

Además, baja la probabilidad de padecer obesidad y diabetes durante la niñez.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que los bancos de leche brindan servicio gratuito y se encuentran en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda” en Naucalpan, “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “Miguel Hidalgo y Costilla” en Tenancingo.

También en el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chaco y Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de Toluca.

Continue Reading

Trending