Connect with us

CDMX

Más de tres mil trabajadoras capitalinas obtienen licencia de maternidad

Published

on

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que para fomentar la lactancia materna, tres mil 22 madres trabajadoras de la administración local han sido beneficiadas por las reformas a la licencia de maternidad desde 2015, al otorgarles permisos especiales de acuerdo con el tipo de contratación y recibir 100 por ciento de su salario.

“La leche materna es la fuente natural que permite a los bebés tener una sana alimentación pero además, es un esquema que la mamá transmite de anticuerpos, defensas, protección y salud para sus hijas e hijos”, comentó.

“Para mí, la lactancia materna y el contacto con el bebé representan algo muy importante que es el cariño y el acercamiento entre la madre y su bebé”, consideró en un comunicado.

En el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna recordó que se otorgan hasta cuatro meses y medio, en el caso de trabajadoras de base, confianza y estabilidad laboral; con lo que la licencia se extiende hasta seis meses. Al término de la licencia especial, la trabajadora se incorpora al puesto y funciones que tenía antes del permiso.

Además, hasta tres meses para las trabajadoras de estructura, enlaces, líderes, coordinadoras, mandos medios y superiores; con lo que la licencia se extiende hasta cuatro meses ymedio. En ambas modalidades, con el goce de la totalidad de su sueldo bruto mensual y sin afectar el otorgamiento de prestaciones.

El mandatario capitalino reconoció las luchas ganadas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) ya que consideró que acompañan “ese regalo de la naturaleza desde el punto de vista del trabajo cotidiano y el esfuerzo diario que para las mujeres trabajadoras representa el ser madre y ser parte de una estructura laboral”.

A su vez, el líder del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero, enlistó las políticas públicas que ha implementado esta administración en beneficio de las madres trabajadoras además del permiso retribuido.

Se refirió a la creación de los lactarios, las plazas para mujeres víctimas de violencia, de las cuales hay unas 200 laborando en la actualidad; la Universidad Laboral, donde casi cinco mil están a punto de concluir estudios de preparatoria, universidad o maestría; así como el Programa de Escalafón Virtual, que permite al sector femenino acceder a mejores puestos, entre otros.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la directora general de Desarrollo Humano y Profesionalización de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, Carolina Elizabeth González Hernández, dijo que la creciente participación laboral de las mujeres ha traído cambios en la lactancia materna como la falta de tiempo entre madre e hijo por las jornadas de trabajo.

Derivado de lo anterior, expuso, y conforme al Artículo 1 del Memorándum del Entendimiento entre el gobierno capitalino y la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, esta gestión implementó políticas de apoyo entre la conciliación laboral y la vida personal mediante la ejecución de la cultura laboral, para propiciar la lactancia materna hasta los seis meses de vida.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, de 2012 a la fecha, el porcentaje de lactancia materna a menores de seis meses se ha incrementado de 14 a 30 por ciento, mientras que la lactancia adecuada entre los 12 y 24 meses en la capital fue de 18.65 por ciento, contra 20.8 por ciento a nivel nacional.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 70 lactarios y dos bancos de leche; se tiene previsto que al cierre de la administración, esta urbe cuente con tres.

CDMX

Nube 7 presenta su menú navideño

Published

on

By

Nube 7 presenta su menú navideño

Dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), rodeado de abundante vegetación y con un estilo minimalista, se encuentra Nube 7, un restaurante con una deliciosa gastronomía estilo México-contemporánea ideal para disfrutar un agradable momento con la familia y amigos o simplemente para pasar un rato de relajación en compañía de un buen libro.

La Navidad es uno de los días más esperados, pues es el momento ideal para compartir y reunirnos con los seres queridos, la fecha donde lo importante no es recibir regalos si no demostraciones de amor y cariño. Nube 7 sabe la importancia de esto y crea para sus comensales el 'Especial de Navidad', un festival gastronómico diseñado para disfrutar los platillos más representativos de esta época navideña a precios accesibles y con un sabor inigualable.

Dicho festival estará presente en todos los restaurantes de las Cafeterías Especializadas de CMR: Nube 7, Del Bosque Restaurante y Matilde Bistró durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero 19 y cuenta con 7 platillos diferentes:

Desayuno
Tortas de Recalentado:
Pan blanco relleno de romeritos y bacalao, ideales para el desayuno, como si estuvieras en casa.

Comida
Empanadas de Buñuelo:
De textura crujiente, elaboradas con la tradicional masa de los buñuelos y rellenos con bacalao y romeritos.

Canasta de Bacalao: Con pasta hojaldre rellena de bacalao, sobre un espejo de crema de pimiento asado.

Bacalao: En su preparación original y acompañado de arroz blanco.

Romeritos: En su preparación tradicional, con mole rojo, camarones enteros, tortitas de polvo de camarón y acompañado de arroz blanco.

Filete Navidad: Filete de res (180gr) bañando con reducción salsa de higo y chipotle y acompañado con guarnición de puré de papa y espárragos.

Pechuga de Pavo Rellena: Pechuga rellena de manzana, plátano macho y frutos de temporada, sobre un espejo de salsa de almendra y chile de árbol, acompañada de puré de camote y una hojuela de manzana.

Buñuelos: Espolvoreados con azúcar y canela, acompañados de crema batida y coulish de Blue Berry.

Ponche Navideño: En su receta original con fruta de temporada.

Sin duda el 'Especial de Navidad' es una excelente opción para comer deliciosos platillos tradicionales de esta época navideña.

Acerca de Nube 7
Se encuentra ubicado dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000 Ciudad Universitaria).

Abierto los días lunes y martes en un horario de 09:00 am a 6:00 pm y miércoles a domingo de 8:00 am a 8:00 pm. Además, los domingos no se puede dejar de probar su delicioso buffet con un precio de $200 adultos y $99 niños servido de 09:00 am a 1:00 pm en desayunos y comidas con un precio de $225 adultos y $129 niños en un horario de 1:30 pm a 6:00pm.

Unirse a las redes sociales:
Facebook: @Nube7Restaurante
Instagram: @nube7restaurante

Acerca de CMR
CMR es una compañía de capital mexicano que opera 142 restaurantes distribuidos por la República Mexicana. Ofrece un sólido portafolio de poderosas marcas, con diferentes propuestas gastronómicas y de ambiente: Wings, Fly by Wings, Nescafé, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra.

Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño Nube 7 presenta su menú navideño

Nube 7 presenta su menú navideño

Comunicado de prensa Nube 7 presenta su menú navideño publicado en comunicae.com.mx


Source: CDMX

Continue Reading

CDMX

Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Published

on

By

Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Bistró Chapultepec, celebra el Año Nuevo en grande y de manera espectacular.

Bistró Chapultepec con su deliciosa gastronomía estilo bistró mexicano-europeo, la excelencia en el servicio y un ambiente relajado, acogedor, campestre, rodeado de abundante vegetación; en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, como lo es el lago de Chapultepec; es un lugar ideal para disfrutar de un agradable momento con la familia o amigos, para celebrar un cumpleaños, alguna fiesta, reuniones de negocios y toda clase de eventos.

El año nuevo es una fecha muy especial para reunirse con los seres queridos, celebrar los logros cosechados y desear las mejores cosas para el año entrante. Para celebrar de una manera espectacular, Bistró Chapultepec ofrecerá una deliciosa cena para que sus invitados la pasen increíble.

La cena incluirá lo siguiente: Amousse de jamón de pechuga de pato hecho en casa con pan brioche, una entrada a elegir entre una ensalada de endivias con aderezo de queso azul o un tiradito de marlín ahumado con vinagreta de mandarina, crema de mejillón en pan campesino horneado en casa y como plato fuerte a elegir, pechuga de pavo con frutos secos en salsa de vino rosado o jurel con quinoa y salsa de mejillón, y de postre, capricho de avellana y caramelo. Además se acompañará con una copa de vino para el brindis y de las tradicionales 12 uvas para pedir los deseos.

Los invitados podrán llegar este 31 de diciembre a partir de las 20:00 horas para celebrar a lo grande el año nuevo, en uno de los lugares más acogedores de la ciudad, con un ambiente cálido y festivo. Habrá un DJ que programará música variada durante toda la velada y distintas sorpresas para pasarla de lo más divertido al estilo característico del lugar, por un costo de $1,300.00 para adultos y de $550.00 para niños*.

Sin duda Bistró Chapultepec es una excelente opción para festejar de manera espectacular el Año Nuevo. Único, cálido y acogedor.

*Los costos incluyen IVA.
*No se incluyen las bebidas, ni el servicio.
*Niños: De edades de 5 a 11 años

Página web: www.bistrochapultepec.com
FB: Bistró Chapultepec
TW: @BistroCh
IG: bistrochapultepec

Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019 Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019 Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Nota de prensa Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019 en comunicae.com.mx

Source: CDMX

Continue Reading

CDMX

Claudia Sheinbaum excarcela a 5 indígenas en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Published

on

By

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad Federal que encabeza el presidente López Obrador, quien a su vez manifestó que Sheinbaum: “Está preocupada por el problema de la inseguridad en la CDMX y están trabajando con ese propósito y van a contar con el apoyo del Gobierno Federal”.

Posteriormente, Sheinbaum en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos anunció que su Gobierno ordenó inmediata libertad (hoy) de cinco indígenas de diversas etnias recluidos en Reclusorios de la CDMX.

La gobernante, dijo que los liberados son Luis Arturo (náhuatl) Valente Anastasio (otomí) José Roberto (náhuatl) Daniel (zapoteco) y Orlando (mazateco) todos arrestados por robo y que por sus condiciones económicas no tenían acceso a una fianza para salir de la cárcel

En ese sentido, Sheinbaum destacó “Consideramos que se violaron sus derechos por ser de origen indígena y no tener los recursos necesarios para ser liberados” y agregó que las liberaciones de más indígenas seguirán, los cuales son decenas y han cometido delitos considerados no graves.

Además, el Gobierno dispondrá de traductores de distintos dialectos en los diversos Órganos de Gobierno en la Conferencia de Prensa estuvo presente Larisa Ortiz, secretaria de los Pueblos Indígenas quien subrayó que: “Una de las demandas históricas en procuración de justicia en tema indígena cuenten con intérpretes de sus lenguas y sus variantes”

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashielli Ramírez anuncio la Convocatoria de le selección para encabezar la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la CDMX

Ramírez, expuso que habrá un proceso de selección y la aplicación de un examen de conocimientos siendo el 15 de febrero el fin del proceso con el anuncio del nuevo titular de esta Secretaria.

Continue Reading

Trending