Connect with us

Internacional

Miles dan un emotivo último adiós a George H.W. Bush

Published

on

George Herbert Walker Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, fue recordado hoy como un caballero de la política y un modelo de trato personal digno y respetuoso por líderes mundiales y por políticos de todos los colores, quienes le rindieron un homenaje póstumo.

El funeral de Estado, que fue concebido hasta el más último detalle por el guía de la dinastía Bush, atrajo a Washington a la canciller alemana Angela Merkel, al ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, al presidente estadunidense Donald Trump y a los exmandatarios Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter, y a George W. Bush, entre cientos de personalidades.

Su féretro, envuelto con la bandera de Estados Unidos, recorrió el trayecto entre el edificio de mármol blanco del Capitolio hasta la Catedral Nacional, ante la mirada de miles de personas que desafiaron las bajas temperaturas para darle el último adiós a lo largo de la histórica avenida Pensilvania.

Una larga valla despidió con un adiós de mano al expresidente republicano, quien falleció el viernes pasado, conforme la limusina fúnebre encabezaba una caravana de decenas de vehículos y patrullas. Entre la multitud pocos miembros de las minorías, con la excepción de algunos afroamericanos.

“Venimos a honrarlo porque fue un gran hombre, aunque en mi caso soy demócrata”, dijo a Notimex un residente afroamericano de Washington, Mike McKay.

“Si lo comparamos con nuestro actual presidente es como el día y la noche. Nuestro expresidente honró su cargo con distinción”, expresó.

“Estés o no de acuerdo con el expresidente en sus políticas y definitivamente no he estado 100 por ciento de acuerdo con todos los presidentes, actuó de buena fe y tengo un tremendo respeto por él”, comentó su amigo afroamericano, Jesse Price.

El féretro llegó a la Catedral Metropolitana de Washington para la realización de una misa de cuerpo presente donde era esperado por familiares, amigos y por cientos de personalidades invitadas.

En la misma fila de la catedral se sentaron las familias Trump, Obama, Clinton y Carter.

Los restos del expresidente serán llevados a Houston donde será velado en la Iglesia Episcopal St.Martin.

Internacional

Theresa May salva su liderazgo y se compromete a entregar Brexit

Published

on

By

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que escuchará a los diputados de su partido que no votaron por ella, después de ganar una moción de confianza con 200 votos en favor y 117 en contra.

Después de la votación interna, May se presentó esta noche por segunda vez en un mismo día frente a la residencia oficial 10 Downing Street para comprometerse de nuevo a entregar “Brexit, reunificar el país, y construir una nación que funcione para todos”.

En un mensaje de menos de dos minutos la política repitió que “hay que entregar un Brexit” que retome el control de “nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero”.

La primera ministra ganó la moción con 200 votos de los parlamentarios de su partido en un día lleno de tensión y especulaciones sobre su futuro político.

En total 117 parlamentarios votaron en contra durante una sesión que inició a las 17:00 horas locales y concluyó con el anuncio de la votación cuatro horas después.

May salvó su posición de líder del Partido Conservador o “tory” con una diferencia de 83 votos.

La primera ministra requería del apoyo de 158 diputados para salvar su liderazgo en un día más de crisis política rumbo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May tiene garantizado su liderazgo durante 12 meses antes de que los diputados puedan reactivar una nueva moción de censura.

Continue Reading

Economía

EU y México trazan nueva agenda comercial

Published

on

By

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tuvieron un intercambio telefónico en el que pactaron la agenda comercial bilateral de los países, se informó en la cuenta de Twitter de la Secretaría.

“Hace unos minutos, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, tuvo una llamada de cortesía con el @USTradeRep Robert Lighthizer, con quien acordó la agenda comercial entre México y Estados Unidos para los próximos meses”, escribió en la cuenta.

La dependencia no dio más detalles, pero uno de los pendientes entre los países son los aranceles al acero y al aluminio impuestos por EU bajo la Sección 232 a México y a Canadá y la ratificación del T-MEC.

Para Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Globales de Canadá, las tarifas de EU, que califica de ilegales e injustas, siguen siendo un punto de preocupación.

“El nuevo NAFTA es un buen acuerdo, pero diré que lo que es y continúa siendo una fuente de verdadera preocupación para Canadá es la continua imposición de tarifas de seguridad nacional, bajo la 232, al aluminio y acero canadiense, y realmente no estamos contentos acerca de eso, consideramos que esas tarifas son ilegales e injustificadas”, dijo en la Universidad de Toronto.

La US Chamber of Commerce coincidió en que para impulsar la aprobación del T-MEC se deberían quitar las tarifas siderúrgicas.Márquez y Lighthizer acuerdan agenda.

Continue Reading

Internacional

Otorgan libertad bajo fianza a directiva de Huawei detenida en Canadá

Published

on

By

Un tribunal de la ciudad canadiense de Vancouver otorgó la liberación bajo fianza de la ciudadana china Meng Wanzhou, directiva de la firma china de telecomunicaciones Huawei, detenida por acusaciones en Estados Unidos de violar el embargo impuesto por Washington a Irán.

El ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones estadounidenses) por su libertad provisional mientras espera una posible extradición a Estados Unidos.

La liberación condicional se da horas después de que la embajada de China en Ottawa acusara a Canadá y Estados Unidos de “conspiración política” para debilitar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Continue Reading

Trending