Connect with us

Nacional

Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante ONU

Published

on

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, fue ratificado por unanimidad, en comisiones, como embajador y Representante Permanente de México ante la ONU.

Al comparecer ante los legisladores, De la Fuente les manifestó que recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del canciller, Marcelo Ebrard, de que “el país cambie su política de drogas, “porque las políticas prohibicionista no nos han resuelto el problema”.

Resaltó “tenemos que cambiar algunos textos de políticas de drogas que no nos han resuelto el problema. Somos vecinos de la palanca más poderosa del mundo, Estados Unidos. El caso de México es particularmente complejo, por su ubicación geográfica. Hemos pagado un saldo verdaderamente alto y ésta política prohibicionista, a rajatabla, que no distingue entre una droga y otra, no todas hacen el mismo daño, cuando no hay una perspectiva de salud pública nos ha resultado francamente desventajoso”.

Además, subrayó, esa política, ha propiciado que se generen toda otra línea de ilícitos colaterales del crimen organizado y nos han potenciado problemas en lugar de acotarse”. Añadió: “Cualquier esfuerzo de pacificación que se haga en este país, y nos urge hacerlo, pasa por una revisión de política de drogas, sino, no vamos a poder avanzar”.

En este sentido, manifestó que será respetuoso de las convenciones internacionales, y destacó que tiene la instrucción de que en marzo, cuando se discuta el tema en Viena, “es que seamos cuidadosos para observar los compromisos internacionales del país, pero también seamos explícitos en señalar que no estamos conformes con mantener el mismo esquema”.

Además, de otros temas que tienen que ver con el tráfico de armas y con la trata de personas. Al cierre de la edición, estaba pendiente su ratificación ante el pleno.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending