Connect with us

Nacional

Senado supera meta del Plan de Austeridad y logra ahorros de más de 655 millones de pesos

Published

on

Como resultado de las medidas aplicadas en el Senado de la República, a través del plan de austeridad, se alcanzó un ahorro superior a los 655,368 millones de pesos, con lo que se rebasó la meta inicial de 600 millones de pesos.

Los 55 millones de pesos adicionales son producto de otras reservas que se lograron en el desarrollo del gasto de la Cámara Alta, mismos que se sumaron a la previsión hecha por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que de los 655 millones de pesos se realizó el pago de liquidaciones al personal que concluyó su relación laboral con el Senado, cuya cifra fue de poco más de 380 millones de pesos.

El resto, más de 275 millones de pesos, serán entregado a la Tesorería de la Federación.

Asimismo, la Jucopo fijó la ruta que se seguirá para elegir a las 10 personas con los mejores perfiles y enviarla al Presidente de la República.

Ello, dijo, basándose en el principio de parlamento abierto y de máxima publicidad. Los coordinadores parlamentarios aprobaron por unanimidad las comparecencias ante la Comisión de Justicia de los 27 aspirantes elegibles a ocupar el cargo de Fiscal General el próximo lunes y martes.

A partir de hoy, mencionó, se buscará un acuerdo político, para alcanzar la mayoría de las dos terceras partes de los senadores presentes que se requiera, para después de las comparecencias se seleccione la lista que se enviará al Presidente y que se prevé votar el miércoles, indicó.

Otro punto que se acordó fue abrir el canal (Parlamento Abierto) con los ciudadanos para que en el transcurso de los próximos días informen a los legisladores de la Comisión de Justicia si hay alguna inconformidad u opinión positiva o negativa de alguno de los 27 candidatos.

En otro tema, los coordinadores parlamentarios plantearon las comparecencias de los funcionarios mayores de Relaciones Exteriores para su ratificación. Éstas se llevarán a cabo a partir del 14 de enero. Ese día abrirá el sub secretario Julián Ventura y Jesús Seade. El 15 de enero se presentará la sub secretaria Martha Delegado y Maximiliano Reyes para que sean ratificados por el Pleno el próximo 16 de enero.

Monreal Ávila descartó cualquier colapso económico en el país debido a las acciones emprendidas por el Presidente de la República contra el “huaichicoleo”. La distribución se va a normalizar, habrá de generarse un proceso de regularización del combustible, apuntó.

Con estas acciones, se busca extinguir las redes delicuenciales del huachicoleo, que en estos momentos buscan que el gobierno ceda, buscan estrategias para seguir robando el combustible, que es un patrimonio de la nación, destacó el legislador.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending