Connect with us

Política

Son bienvenidos en el PAN todos los que respeten sus valores y principios: Marko Cortés

Published

on

Todos aquellos que quieran permanecer en el PAN, cumpliendo nuestras reglas, asumiendo nuestros valores y principios, son bienvenidos, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

“En el Partido Acción Nacional vamos a impulsar un proyecto de unidad de amplio consenso en donde caben todos, como yo lo dije desde el inicio de la campaña para la diligencia nacional, no voy a caer en provocación alguna porque para construir la unidad hay que hacerlo desde este momento, por lo tanto voy a ir avanzando, voy a ir sumando, voy a ir construyendo y todos aquellos mexicanos que quieran estar en el PAN, que quieran respetar nuestros principios, valores y nuestras reglas serán bienvenidos”, enfatizó.

En gira por Puebla, donde se reunió con más de 4 mil militantes de los municipios de la sierra nororiental de Puebla, aseguró que su proyecto de unidad ganará de manera contundente –tres a uno– el próximo domingo, lo cual dará un claro mensaje al interior del partido de que ya le dimos la vuelta a la página y que ya nos vamos a concentrar en la próximas elecciones de Monterrey, Baja California, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo.

Señaló que el mensaje externo es para el próximo gobierno de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, que en Acción Nacional nos logramos poner de acuerdo.

“Que va encontrar en Acción Nacional una fuerte y clara oposición, una oposición sensata que construye en lo que es correcto, pero también tan firme que defienda con total claridad todo aquello que quiera debilitar instituciones, que quiera debilitar el equilibrio de poderes, la democracia, que quiera quitarnos derechos y libertades”, subrayó.

Reiteró que Acción Nacional le va exigir a López Obrador que cumpla lo que ofreció, entre otras cosas, pacificar al país, porque hay muchos delitos del fuero federal que tendrá que arreglar pronto y rápido, como es el caso del robo de gasolina en Puebla, donde es urgente resolver el problema del huachicol, que tanto ha lastimado a la población.

Por la tarde, en la capital de Puebla, Marko Cortés se reunirá con militantes de los demás municipios del estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Plantean otorgar a trabajadoras un día laboral para que se sometan a estudios de mastografía

Published

on

By

La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz, integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que el cáncer de mama en nuestro país es alarmante; cada vez más personas mueren por este padecimiento, por lo que es necesario que instituciones públicas, sector privado y sociedad civil unan esfuerzos para dar una respuesta integral a este problema.

Propuso adicionar una fracción XXX al artículo 132 de la Ley Federal de Trabajo, para que sea obligación de los patrones otorgar a sus empleadas un día de licencia al año, con goce de sueldo, para que se realicen estudios de mastografía y ginecología acreditando su realización.

Señaló que, de acuerdo al Programa de Prevención y Control del Cáncer de la Mujer, de la Secretaría de Salud, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de neoplasias malignas (tumores) en las mujeres, principalmente entre 40 y 59 años de edad.

Refirió que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta enfermedad es la primera causa de muerte en dicha institución y la cuarta de mayor gasto, con 3 mil 143 millones de pesos en 2016.

La diputada del PVEM explicó que la mastografía es el principal método utilizado para su detección, por ser el único estudio con imágenes que detecta las descripciones malignas desde los 18 meses hasta cuatro años antes de que la lesión sea clínicamente evidente, quedando claro que la detección oportuna mejora el pronóstico de supervivencia.

Reconoció los esfuerzos de las autoridades de salud, a fin de generar condiciones necesarias para la detección y atención oportuna del cáncer de mama. Existe una creciente cifra de mujeres diagnosticadas con la enfermedad, cuyas posibilidades de supervivencia aumentan significativamente cuando se actúa de manera pronta y se les garantiza un tratamiento adecuado, dijo.

Resaltó la importancia de generar conciencia entre la población sobre acudir periódicamente a realizarse exámenes médicos (mastografía, ultrasonido y resonancia magnética), con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de tumores malignos.

Las mujeres afectadas por este padecimiento, indicó, enfrentan consecuencias que además de poner en riesgo su bienestar, afectan significativamente su núcleo social y familiar, pues quienes las rodean también tienen impactos negativos en su estabilidad emocional.

Además, sufren cambios físicos a causa de las terapias para su tratamiento y, en algunas ocasiones, la extirpación de sus glándulas mamarias. Asimismo, los altos costos de su atención médica y el abandono laboral provocado por la necesidad de atenderse, pueden culminar en la pérdida de su empleo.

Lamentó que muchas mujeres, a pesar de contar con la información sobre la importancia de la detección, no acudan a realizarse el estudio y una de las razones es la falta de tiempo, pues acudir al médico, representa una pérdida de la jornada laboral, y con ello el descuento de un día de salario.

Explicó que su iniciativa, suscrita también por integrantes del PVEM y Morena, y remitida a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, busca que las mujeres participen plenamente en acciones de prevención.

Gómez Ordaz resaltó que la licencia no representaría una pérdida significativa para el patrón, especialmente si se compara con los enormes beneficios que puede generar para nuestro sistema de salud.

Continue Reading

CDMX

Desfila perrita Frida por aniversario de la Revolución en Cuajimalpa

Published

on

By

La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos conmemoró con un desfile el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participó la perrita rescatista “Frida” en compañía de otros dos binomios caninos del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Durante el evento, el alcalde Adrián Rubalcava celebró la participación de “Frida” y de los otros contingentes integrados principalmente por personal de la demarcación, y miembros de las diversas actividades deportivas que se imparten en la localidad, así como grupos de adultos mayores.

En entrevista, destacó la importancia de la participación de “Frida” para la alcaldía, ya que la perrita logró 53 rescates, de ellos, 12 de personas vivas y los demás de cuerpos entre los escombros, y por su participación en el rescate de personas tras la explosión en el del Hospital Materno Infantil 29 de enero de 2015 en la colonia Contadero, en esta alcaldía.

Dijo sentirse complacido por la participación en el desfile de grupos consolidados desde que fue delegado por primera vez entre 2012 y 2015: “Vemos, por ejemplo, que hoy el museo dedicado a Pedro Infante es una realidad, así como las instalaciones en el deportivo Tinajas, proyectos que seguiremos impulsando”.

El primer maestre de la Secretaría de Marina, Israel Arauz, afirmó que “Frida” se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que se mantendrá como elemento activo hasta que los mandos de la dependencia y los médicos veterinarios decidan su retiro.

Explicó que cuando llegue el momento serán los mandos los que decidirán si se realizará una ceremonia para despedir de sus funciones a la célebre can.

En la alcaldía, los niños portaron playeras con la imagen de la perrita y un mensaje de bienvenida y agradecimiento; a bordo de la plataforma de un vehículo de carga, los animales pudieron ser observados por la multitud que aplaudió al ver a los perros con sus distintivos uniformes consistentes en careta, pechera y botitas.

Continue Reading

Nacional

Reciben ambulancias, las 32 entidades federativas

Published

on

By

Con una inversión de más de 107 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó a las 32 entidades federativas un total de 96 ambulancias básicas, en promedio tres por estado, que refuerzan la infraestructura médica, sobre todo para la atención de urgencias.

En la ceremonia, después de entregar las llaves de estas unidades médicas móviles a cada uno de los secretarios estatales de Salud, el titular del Ramo, doctor José Narro Robles, afirmó que México ha mejorado la salud, gracias al trabajo del personal técnico, administrativo, médico y de enfermería.

Narro Robles declaró que al dotar al sistema de salud con herramientas eficaces como las ambulancias, se fortalece el área de urgencias de cada estado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tanto que, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Miguel Robles Bárcena, destacó que cada una de las 96 ambulancias básicas tiene un valor de más de un millón de pesos, y están equipadas con tecnología de punta.

Robles Bárcena añadió que en esta administración, la APBP ha gestionado 162 mil apoyos para más de 210 mil personas. Asimismo, ha gestionado recursos por dos mil millones de pesos que han permitido la entrega de más de 15 mil bienes a unidades de salud, sobre todo equipo médico especializado, 80 por ciento del cual se entregó este año.

A su vez, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Calzada Zubiría, detalló que la entrega de las ambulancias a las entidades federativas se dio mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre la APBP y la Secretaría de Salud del Estado

La ambulancia de urgencias básicas es la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte básico de vida.

Cuentan con un operador de ambulancia y al menos un copiloto, con preparación de técnicos en atención médica prehospitalaria.

Continue Reading

Trending