Connect with us

EdoMex

Inicia normalización de suministro de agua en 12 municipios mexiquenses

Published

on

A más de 24 horas que el Sistema Cutzamala comenzó a bombear agua potable, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que desde la víspera, los 12 municipios afectados por el corte ya reciben el suministro en el nivel ordinario.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva del organismo, indicó que debido a las gestiones que llevó a cabo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entidad recibirá en los próximos días 10 por ciento más del caudal habitual, para acelerar la normalización del servicio.

Indicó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los municipios afectados.

Precisó que en este esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, los 37 carros cisterna de la Comisión del Agua mexiquense realizaron 672 viajes para acercar agua a la ciudadanía de Toluca, Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Al hacer un reconocimiento a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua que se tuvo disponible durante la contingencia, lo que permitió que no se registraran incidentes, Pérez Guzmán los exhortó también a continuar con este ajuste de hábitos de manera ordinaria.

EdoMex

Servicios de emergencia atienden explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

Published

on

By

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado de México controlaron un incendio causado por una explosión en un taller dedicado a la elaboración de pirotecnia en el barrio La Saucera, en Tultepec.

De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los elementos de emergencia llegaron al lugar, donde al parecer resultaron lesionadas dos personas.

Continue Reading

EdoMex

Restablecerán este jueves abasto normal de agua en Estado de México 

Published

on

By

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó la recuperación de los niveles de la llegada de agua de casi seis metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala, con lo que la entidad tendrá abasto del líquido de manera normal en el transcurso de este día.

En su cuenta de Twitter, @CaemEdomex, señaló que se espera el restablecimiento del suministro del líquido en municipios del Valle de México, luego de que la víspera comenzó a llegar el caudal de agua a Toluca y Huixquilucan y, por la tarde, a otras localidades mexiquenses, tras las obras de mantenimiento realizadas en el Sistema Cutzamala.

“La CAEM informa que estamos recuperando los niveles de la llegada del Cutzamala a casi 6 metros cúbicos por segundo, con esto el Edomex tendrá agua de manera normal en el transcurso del día”, agregó.

Los 12 municipios del estado en los que se prevé recuperar con normalidad el abasto del líquido este jueves, son: Toluca, Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En tanto, el corte de agua por limpieza y mantenimiento al Cutzamala afectó, además, a 13 alcaldías de la Ciudad de México, donde el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este jueves y hasta el domingo.

Continue Reading

EdoMex

Jiménez Espriú y Del Mazo acuerdan impulsar aeropuerto de Toluca

Published

on

By

Con el objetivo de afinar detalles sobre el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca Licenciado Adolfo López Mateos (AIT), el gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante el encuentro, el gobernador mexiquense reiteró que este aeropuerto es una terminal aérea de primer nivel, la cual representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea que llega al Valle de Toluca y al poniente del Valle de México.

En este primer encuentro entre el mandatario mexiquense y próximo secretario de Comunicaciones, Del Mazo Maza precisó que por sus características, el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a ocho millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente ofrece servicio, que es de aproximadamente 600 mil viajeros.

El gobernador Del Mazo Maza y Jiménez Espriú, propuesto como titular de la SCT en el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puntualizaron que otras de sus características, este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa.

También destacaron que la terminal aérea de Toluca es la quinta a nivel nacional en transporte de carga, y la segunda que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales de mercancías.

Continue Reading

Trending