LegislativasLegislativoNationalPolíticaPortadaPrincipal

PRD defenderá derechos de trabajadores y aumento al salario

0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será la voz de los trabajadores mexicanos y defenderá sus derechos, salarios dignos, garantías de permanencia, contratos colectivos y democracia sindical.

En ese sentido, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) , integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, mostró su respaldo a la nueva Reforma Laboral, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, al considerar que dará certeza a los trabajadores.

Con esta reforma, sostiene, se fijan reglas para el proceso de selección de los líderes sindicales, quienes serán sujetos al voto personal, libre, directo y secreto de sus agremiados, además se instauran mecanismos para garantizar que los trabajadores sean realmente representados por organizaciones gremiales, lo que frenaría los sindicatos “blancos” o de protección patronal.

Para el PRD, esta Reforma Laboral incluye garantías al trabajador desde lo individual para hacer valer sus derechos laborales y que nadie pueda ser sujeto a represalias, ni ser obligado a formar parte de un sindicato, federación o confederación.

La DNE considera un acierto que se eliminen brechas por género, violencia e inequidad salarial, y se atienda y regule el régimen de los trabajadores del hogar.

Cabe señalar que a la Ley Federal del Trabajo, con mil 110 artículos y 28 Transitorios, se le modifican 535 artículos, con lo que se busca responder a los compromisos contraídos en el Capítulo Laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que pide representatividad de trabajadores en la negociación colectiva y la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este punto, el PRD coincide que también se debe dar una respuesta puntual a la clase trabajadora de México, por lo que se pronunciaron por la desaparición del outsourcing y subcontratación, cuya figura es anticonstitucional al afectar los derechos a la educación, salud y alimentación, así como la contratación colectiva, la sindicación y la seguridad en el empleo.

Martínez Veloz, creará la Secretaría de Asuntos Indígenas, en Baja California

Previous article

El albur nacional está de luto, fallece Lourdes Ruiz Baltazar, la “Reina del Albur”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Legislativas