Connect with us

Internacional

Impone Donald Trump nuevos aranceles a productos chinos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares, en artículos de consumo como alimentos, ropa y productos de tecnología como componentes de televisión y refrigeradores.

Esto por la respuesta de Pekín a los primeros gravámenes de Washington, cabe mencionar que el pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por valor de 34 mil millones de dólares como parte de un paquete de gravámenes de 50 mil millones.

Aunado a esto el presidente Donald Trump impuso aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europa, también amenazó con poner más en productos como automóviles.

Internacional

Crece en Japón infecciones de internet de las cosas por “Mirai”

Published

on

By

La policía de Japón informó que ha crecido el número de presuntos ataques cibernéticos desde equipos conectados con el sistema llamado “internet de las cosas”, que son especialmente vulnerables.

En particular se ha observado que el incremento corresponde al virus “Mirai”, que infecta equipos de internet de las cosas y desde ellos ataca a otros equipos.

La Agencia Nacional de Policía de Japón estimó que el tráfico malicioso en internet se ha incrementado en 25 por ciento durante la primera mitad del año en relación al último semestre de 2017.

El internet de las cosas es una red en que aparatos de todo tipo quedan conectados entre sí, a fin de ser monitoreados pero también para recibir órdenes y efectuar tareas.

La detección del virus Mirai hecha por la policía japonesa forma parte de las tareas de vigilancia que realiza para dar seguridad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, precisó un reporte de la televisora NHK.

Continue Reading

Internacional

La Casa Blanca va contra tecnológicas

Published

on

By

La Casa Blanca ha delineado un decreto que presionaría a las agencias federales antimonopolios y de la ley para que investiguen las prácticas de negocios de las firmas de redes sociales y otras compañías de internet, reportó Bloomberg.

No está claro si el decreto será firmado por el presidente Donald Trump. La orden aún debe ser revisada por otras agencias del Gobierno y permanece en etapas preliminares, informó Bloomberg. El documento supuestamente no menciona a compañías específicas como blanco de las investigaciones.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La noticia se conoce luego de reiterados comentarios de Trump y otros destacados políticos republicanos sobre la presunta censura en línea que las compañías tecnológicas ejercen contra los conservadores.

Facebook y Twitter niegan haber estado involucradas en actos de censura con motivaciones políticas. En los últimos meses, las empresas han defendido sus condiciones de servicio que orientan sobre si los usuarios deben ser suspendidos o vetados de sus plataformas si violan sus normas, ya sea por participar de bullying u otras formas de acoso.

En agosto, Trump escribió en Twitter: “Las redes sociales son totalmente discriminadoras contra las voces republicanas/conservadoras (…) Hablando fuerte y claro a nombre del Gobierno de Trump, no dejaremos que eso ocurra. Ellas están cerrando las opiniones de muchas personas de DERECHA, a la vez que no hacen nada con otros”.

Continue Reading

Internacional

Rusia entregará a Siria el sistema antiaéreo S-300

Published

on

By

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó hoy que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas, a fin de incrementar la seguridad de sus efectivos, luego de que fuera derribado por error un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20.

El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

“Perfectamente conscientes de la situación aérea, las tripulaciones israelíes utilizaron como escudo el avión ruso, lo que derivó en su derribo y en la muerte de 15 militares”, recordó.

El ministro agregó que el incidente “obliga a tomar medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria”, destacó la agencia Sputnik.

El Ejército de Siria recibirá dentro del plazo de dos semanas un moderno sistema de misiles antiaéreos S-300 que es capaz de destruir varios blancos a la vez a una distancia de más de 250 kilómetros.

El ministro indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlo.

“Ahora la situación ha cambiado, y no es culpa nuestra”, subrayó.

Shoigú destacó que los centros de mando de defensa antiaérea siria recibirán equipos de control automatizados que se suministran en estos momentos únicamente a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estos equipos permitirán identificar a las aeronaves rusas, garantizar el control centralizado de todas las fuerzas y medios de defensa antiaérea de Siria, así como supervisar la situación aérea.

La medida se da luego de que el 17 de septiembre sobre las 20:00 horas GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hezbolá.

La Fuerza de Defensa de Israel reiteró el 23 de septiembre que el mecanismo de prevención de incidentes se había activado a tiempo y que sus aeronaves de guerra en ningún momento se habían escudado detrás del Il-20 ruso.

Continue Reading

Trending