Connect with us

Internacional

Impone Donald Trump nuevos aranceles a productos chinos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares, en artículos de consumo como alimentos, ropa y productos de tecnología como componentes de televisión y refrigeradores.

Esto por la respuesta de Pekín a los primeros gravámenes de Washington, cabe mencionar que el pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por valor de 34 mil millones de dólares como parte de un paquete de gravámenes de 50 mil millones.

Aunado a esto el presidente Donald Trump impuso aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europa, también amenazó con poner más en productos como automóviles.

Internacional

Turismo mexicano en Nueva York aumentará en 2018

Published

on

By

Los turistas mexicanos en Nueva York aumentarán 4.0 por ciento en 2018, pese a políticas proteccionistas de Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de Comunicación de N&Y Compañy, Christopher Heywood.

Al presentar la agenda de eventos y atractivos turísticos que la ciudad estadounidense ofrecerá a viajeros nacionales e internacionales bajo el lema “2019: Un Año Monumental”, el ejecutivo estimó que al terminar el presente año, los viajeros mexicanos sumarán alrededor de 485 mil, cifra superior respecto a los 466 mil visitantes en 2017.

Estimó que los viajeros mexicanos se instalarán en la ciudad de Nueva York en cinco de los principales distritos turísticos: El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Heywood destacó que para la ciudad de Nueva York, México es pieza clave para el desarrollo, al ser el noveno mercado de turistas internacionales en el mundo.

En ese sentido, la directora gerente de Desarrollo de Mercado Turístico de N&Y Company, Makiko Matsuda, señaló que para el año próximo, la estrategia de fomento turístico está en buscar superar el 4.0 por ciento de turistas mexicanos con una mayor oferta de servicios y atractivos.

Además, dichas iniciativas se dirigen también a fortalecer la decisión de los viajeros de México y el mundo por visitar Estados Unidos y la ciudad de Nueva York, cuya apreciación se vio afectada por la incertidumbre del contexto nacional, comentó.

Añadió que si bien el 25 por ciento de los turistas mexicanos en Nueva York visitan la ciudad por negocio, la incertidumbre respecto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe ser impedimento para aminorar la proporción del turismo de negocio desde México al ofrecer la oportunidad de reconocer importantes industrias como es en el sector de biotecnología.

Según una estadística de N&Y Company, en la ciudad estadounidense, el 75 por ciento de los turistas mexicanos visitan Nueva York por placer, y las principales actividades que realizan son ir de compras, acudir a lugares de interés turístico como museos, parques nacionales o monumentos; así como para degustar la oferta gastronómica.

Informó que para 2019, tendrán la apertura de The Shed, un recinto para la cultura y el arte, así como la celebración de WorlPride 2019 que es el evento mundial de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) y el cual tendrá una duración de dos meses; además de la esperada expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA), entre otros.

Continue Reading

Internacional

México y EU socios, aliados y amigos, destaca Michael Pompeo

Published

on

By

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, destacó que los encuentros que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ratifican que ambos países son aliados, socios y amigos.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que en su encuentro con el mandatario mexicano, se trataron diversos temas de la relación bilateral.

En ese sentido manifestó la disposición del gobierno de su país para mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Peña Nieto y aseguró que su país quiere con México una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

“El gobierno de Donald Trump va a seguir trabajando de forma muy estrecha con el gobierno del presidente Peña Nieto, hay una gran cantidad de temas comunes, como relaciones comerciales, seguridad, seguridad de frontera y diferentes temas que afectan a ambos países”, agregó.

Pompeo destacó el compromiso de México con la democracia, y señaló que espera seguir trabajando con el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, después de su toma de posesión el 1 de diciembre próximo.

“Para mí era una prioridad venir después de las elecciones para comenzar a establecer esa relación con él y con su equipo”, expuso el funcionario del gobierno de Donald Trump.

Refirió que durante el encuentro con López Obrador se habló de cómo México y Estados Unidos pueden trabajar para lograr objetivos comunes con la creación de más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades a sus ciudadanos.

En este marco, puntualizó que Estados Unidos tiene una relación sólida, justa y recíproca con México, por lo que modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un objetivo clave en el gobierno de Trump para apoyar a los trabajadores estadounidenses.

A ello sumó que en temas fronterizos, el gobierno de su país está comprometido en avanzar para que la seguridad en ambos lados de la frontera esté asegurada, “tenemos que mejorar la protección de nuestras comunidades. Respetuosamente, refuerzo la importancia que tiene el tema fronterizo”.

De igual manera, Mike Pompeo explicó que se seguirá trabajando en conjunto para desarticular las organizaciones delictivas trasnacionales que trafican drogas, armas y seres humanos, en ambas direcciones.

“Estos delincuentes son responsables de esparcir la violencia y socavar la ley en ambos países y debemos detenerlos. Reconocemos que la demanda de droga principalmente está en nuestro lado de la frontera y que por lo tanto esto destruye a las familias y a las comunidades”, reconoció.

El secretario de Estado destacó que México es un socio regional y mundial, y dijo que como ejemplo “podemos trabajar con El Salvador, Guatemala, y Honduras para reducir la inseguridad y violencia, y mejorar las oportunidades económicas, además de luchar en contra de la corrupción”.

El progreso de ello, dijo, reducirá la migración que socava la seguridad en Estados Unidos y México, “la reunión de hoy reafirma que ambos países somos vecinos, socios, y amigos”, resaltó.

Continue Reading

Internacional

Protestan en Londres con globo gigante de Trump

Published

on

By

Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento, donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestar contra las políticas y la visita del mandatario estadounidense.
La protesta es una de varias manifestaciones anti-Trump programadas durante todo el día en el centro de la capital en medio de la visita oficial del presidente.
Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señaló a Notimex que recaudaron 30,000 libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo “Baby Trump” hará una gira mundial a los países que el presidente visite.
“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonar con él, pensamos que la única forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo”, precisó Murray.
Amas de casa, estudiantes, personas mayores y niños sostuvieron pancartas como “abuelos en contra de Trump” y otras más con insultos al presidente durante la protesta que duró dos horas.
Un manifestante con una máscara de Trump aceptó tomarse “selfies” con los curiosos y manifestantes.
A unos pasos un simpatizante de Trump portaba una camiseta apoyando la reelección del mandatario en 2020 ante el enojo de un par de personas que arremetía en su contra y lo cuestionaban.
El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crítico del mandatario estadunidense otorgó el permiso para volar el inflable en medio de críticas que consideran que es una falta de respeto a un amigo y aliado.
Entretanto, se espera una segunda protesta a las 14:00 hora local hora en que la primera ministra Theresa May y el presidente Trump ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de un almuerzo privado a 70 kilómetros de las protestas.
Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50,000 personas participarán en estas manifestaciones.
Esta tarde el presidente Trump y su esposa Melania se trasladarán al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres para entrevistarse en privado con la reina Isabel II.
Por la noche, viajarán a Escocia donde este fin de semana visitarán la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, así como el lujoso campo de golf propiedad del mandatario.

Continue Reading

Trending

La Chispa 2018