Connect with us

Nacional

¡Maldito Yunes…! Gritó diputada de Morena al recibir la noticia del asesinato de su hija

Published

on

*Se levanta la sesión en la Cámara de Diputados ante la crisis nerviosa de la diputada Carmen Medel Palma

Por Juan R. Hernández

Momentos de tensión y angustia se vivieron en la sesión de la Cámara de Diputados. Fue durante la participación en que el petista Benjamin Robles Montoya, hacía uso de la máxima tribuna del país, para presentar su iniciativa que modifica la Ley de Coordinación Fiscal; y, 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
De repente, el discurso fue interrumpido por un grito desgarrador que provino de entre las curules del Grupo Parlamentario de MORENA.
El grito fue precisamente de la legisladora Carmen Medel Palma del Distrito 14 de Minatitlán Veracruz a quien le avisaron por teléfono que habían asesinado en una balacera a su hija de nombre Valeria.
Tras unos minutos de receso, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión para luego levantarla, no sin antes externar a nombre del Pleno las condolencias a su compañera de bancada.
“Esta presidencia y al Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la Diputada Carmen Medel Palma… Se realizará (Cámara ) lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias… impunidad en este caso no la hay”.
Antes de citar a la próxima sesión (13 de noviembre) Pablo Gómez, legislador de MORENA, confirmó la muerte de la hija de su compañera, y señaló:
“ Valeria fue víctima del estado de violencia en la que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. le damos todos nosotros nuestras condolencias a la compañera”.
Tras estas palabras se dio por concluidos los trabajos legislativos de este día en San Lázaro.
La diputada Medel salió del salón de Plenos en silla de ruedas y gritaba “Nooooo, mi hijaaaa”… “Maldito Yunes…”

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Nacional

Pompeo y Ebrard discutirán plan de cooperación: SRE

Published

on

By

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirán a finales de este mes, en México, para avanzar en el plan conjunto de cooperación para el sur de México y Centroamérica, anunciado en diciembre y que busca frenar la migración.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció ese próximo encuentro entre Pompeo y Ebrard en una comparecencia ante un grupo de periodistas.

Bárcena detalló que la reunión tendrá la presencia de funcionarios del Departamento del Tesoro de EU y de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, en inglés), agencia estadunidense destinada a la financiación para el desarrollo.

El 18 de diciembre, los gobiernos mexicano y estadunidense anunciaron en una declaración conjunta la creación de dicho plan de desarrollo y detallaron que habría un nuevo encuentro en 2019.

Continue Reading

Trending