CDMXCiudad de MéxicoNacionalPortadaPrincipal

Proceso de transición será ordenado, transparente y eficiente: José Ramón Amieva

0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y Claudia Sheinbaum, virtual Jefa de Gobierno electa, se reunieron hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para coordinar trabajos correspondientes a la transición, a fin de lograr un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y eficiente.
Al término de la primera reunión de trabajo, el Jefe de Gobierno indicó que el encuentro se centró en el inicio de los trabajos para alcanzar una transición ordenada de la administración pública y apegada a los principios de claridad, honestidad y certeza.
Amieva Gálvez subrayó que aunque el próximo sábado será cuando se cumpla la formalidad jurídica para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregue la constancia de mayoría relativa a la próxima Jefa de Gobierno, se subrayó la disposición de trabajar durante esta etapa en temas importantes para quienes habitan y transitan en la capital del país.
En este sentido, señaló que se establecieron los acuerdos para que se puedan encontrar los grupos de trabajo de ambos equipos y que se conviertan en facilitadores, para que la próxima administración capitalina pueda ejercer el Gobierno a partir de diciembre con dinamismo y visión de gobernanza.
“Esta será su casa, el sitio en donde usted ejercerá su visión de gobierno y dinamismo. En esta nueva etapa, siéntase acompañada con la disposición que tiene el Gobierno de la Ciudad para apoyarla y convertirnos en facilitadores y elementos de apoyo y acompañamiento para su nueva gestión”, subrayó.
Durante el encuentro, José Ramón Amieva dio a conocer que Guillermo Orozco Loreto, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), coordinará el equipo de transición en el que estarán involucrados el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio; la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Julieta González Méndez, y Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente.
Asimismo, participarán Jorge Silva Morales, Oficial Mayor, a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa, y un responsable operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto se nombra al titular.
Además, Eduardo Rovelo Pico, el contralor General de la Ciudad de México, será el responsable de generar los documentos que firmarán el Gobierno saliente y la administración entrante y de precisar la función que tendrá cada uno en esta etapa, a fin de que sea exitosa.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, agradeció la hospitalidad del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, así como su disposición para esta reunión con miras a generar una transición tersa y adecuada para lo cual es necesario conocer la información de la actual administración.
Dijo que el encuentro se centró en los temas de finanzas, asociado al interés de realizar el próximo presupuesto 2019 con nueva visión de Gobierno; la reconstrucción, y los procedimientos para la transición.
Agregó que las comisiones empezarán a trabajar formalmente en este proceso después de que reciba su Constancia de Mayoría. Informó que la Comisión para la transición por parte de su equipo estará conformada por Ana Laura Magaloni Kerpel, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzua Venegas, Esthela Damián Peralta, Héctor Villegas y César Cravioto Romero.

En México, hay siete millones de Ni-Nis: Robles Andrade

Previous article

Aún no empieza y AMLO cambia a Vasconcelos de SRE, propone a Marcelo Ebrard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX