CDMXCiudad de MéxicoNacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipal

Promueve Cejur derechos de población en situación de calle

0

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México rediseña sus estrategias jurídicas para proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle, con lo que atiende la recomendación 07/2015 emitido por la Comisión de Derechos Humanos local, señaló su titular, Vicente Lopantzi García.

Durante la inauguración del foro “Discusión y análisis de las problemáticas que enfrentan las personas en situación de calle en el marco de la Ley de Cultura Cívica”, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México realiza esfuerzos permanentes a fin de asegurar el derecho a la identidad de esta población.

“Es un derecho humano que facilita el acceso a otros como vivienda, educación y salud, y hoy destacamos la fortaleza con la sociedad civil, para lograr que la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos sea cada día mejor”, resaltó.

Ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, Lopantzi García enfatizó que el Artículo 11 de la Constitución de la CDMX obliga a las autoridades a consolidar una Capital Incluyente.

Ramírez Hernández mencionó que los servidores públicos deben desempañarse sin prejuicios ni estigmatizaciones hacia la sociedad y reconoció a la CEJUR por su trabajo en torno a la recomendación 07/2015.

Asimismo, refirió que no todas las personas que viven en situación de calle incurren en acciones ilícitas ni hacen daño a la sociedad.

El director de EDNICA IAP, Gabriel Rojas Arenaza, coincidió con la ombusdperson en el sentido de que en Juzgados Cívicos debe revertirse cualquier trato discriminatorio.

Habrá cortes de agua en Coyoacán e Iztapalapa a partir del jueves

Previous article

Recupera Condusef 1,057 mdp en beneficio de los usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX