NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante ONU

0

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, fue ratificado por unanimidad, en comisiones, como embajador y Representante Permanente de México ante la ONU.

Al comparecer ante los legisladores, De la Fuente les manifestó que recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del canciller, Marcelo Ebrard, de que “el país cambie su política de drogas, “porque las políticas prohibicionista no nos han resuelto el problema”.

Resaltó “tenemos que cambiar algunos textos de políticas de drogas que no nos han resuelto el problema. Somos vecinos de la palanca más poderosa del mundo, Estados Unidos. El caso de México es particularmente complejo, por su ubicación geográfica. Hemos pagado un saldo verdaderamente alto y ésta política prohibicionista, a rajatabla, que no distingue entre una droga y otra, no todas hacen el mismo daño, cuando no hay una perspectiva de salud pública nos ha resultado francamente desventajoso”.

Además, subrayó, esa política, ha propiciado que se generen toda otra línea de ilícitos colaterales del crimen organizado y nos han potenciado problemas en lugar de acotarse”. Añadió: “Cualquier esfuerzo de pacificación que se haga en este país, y nos urge hacerlo, pasa por una revisión de política de drogas, sino, no vamos a poder avanzar”.

En este sentido, manifestó que será respetuoso de las convenciones internacionales, y destacó que tiene la instrucción de que en marzo, cuando se discuta el tema en Viena, “es que seamos cuidadosos para observar los compromisos internacionales del país, pero también seamos explícitos en señalar que no estamos conformes con mantener el mismo esquema”.

Además, de otros temas que tienen que ver con el tráfico de armas y con la trata de personas. Al cierre de la edición, estaba pendiente su ratificación ante el pleno.

Inflación ‘rebota’ en la primera quincena de diciembre

Previous article

MORENA traiciona y le da la espalda al pueblo de México en seguridad: Arturo Zamora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Nacional