CDMXCiudad de MéxicoDelegacionesNacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipal

Sheinbaum hace compromiso para rescatar el Cerro de la Estrella

0

Ante las y los vecinos de la delegación Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a rescatar y conservar el valor histórico y natural del Cerro de la Estrella.

Señaló que para ello se requieren dos planes: uno de manejo y otro de rescate. El primero tiene que ver con la asignación de un director que se dedique a la operación y funcionamiento de este espacio.

Mencionó que el segundo plan se refiere al rescate natural, cultural y como espacio público, pues esta zona es patrimonio histórico de la ciudad, donde se lleva a cabo la celebración de Semana Santa.

Explicó que el plan de rescate se diseñará por etapas, a fin de que en los próximos tres y seis años se tenga clara la orientación de esta zona y de las otras áreas verdes protegidas que se encuentran en dicha demarcación.

Añadió que se destinarán recursos públicos que sean manejados por el director del Cerro de la Estrella; así como una inversión inicial para la barda perimetral que requiere la zona.

Detalló que estos dos planes de trabajo se tienen que elaborar con el acompañamiento de cronistas y académicos.

Además se debe contemplar un consejo asesor permanente con historiadores y ambientalistas. “Si queremos que Iztapalapa no siga siendo una de las zonas más desiguales de la Ciudad de México, tenemos que invertir en desarrollo social, infraestructura y espacio público”, puntualizó.

 

Existe una cobertura democrática de Elección 2018: INE

Previous article

Exhiben pruebas de la denuncia penal por Trata de Personas contra coordinador de campaña de Sheinbaum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in CDMX