EconomíaFINANZAS Y NEGOCIOSPortadaPrincipal

Si hay presupuesto para Refinería, todo es un malentendido: AMLO

0

Ante las declaraciones por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el sentido de la falta de recursos para construir la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “todo fue un malentendido” y la obra sigue en marcha.
“Hubo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no existe ninguna contradicción, menos confrontación, somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, es gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto”, aclaró ante los representantes de los medios de comunicación.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que existen 50 mil millones de pesos de presupuesto para construir en el plazo de tres años la refinería en Tabasco.
Señaló que ésta versión que se manejó en los medios fue un mal entendido, “nosotros tenemos presupuesto. Desde hace muchísimo tiempo hemos venido sosteniendo que debemos de darle valor agregado a la materia prima, que no podemos estar vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, que es como vender naranja y comprar jugo de naranja”.
Asimismo, destacó que a los neoliberales les interesa vender el petróleo crudo, porque se vive con las reglas de un mundo globalizado y se puede comprar afuera lo que se necesite.
“Nosotros no coincidimos con eso. Nosotros pensamos que debemos de producir en México lo que consumimos. Y eso es lo que hacen otros países, darle valor agregado a su materia prima, fortalecer su mercado interno. Esas son diferencias que tenemos”, agregó.
Finalmente, mandatario reiteró que la zona de Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Funcionario del Conacyt cobraba más que el Presidente

Previous article

Congresos de las 32 entidades avalan creación de la Guardia Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Economía