Connect with us

Nacional

Conducir de manera inteligente, clave para el ahorro de gasolina

Published

on

Con el fin de aprovechar al máximo la gasolina en esta temporada invernal, es vital planificar los viajes, revisar el estado de la batería, las llantas, luces, motor y conducir de forma inteligente, destacó Pemex Aditec.

En un comunicado la empresa señaló que durante el invierno y cualquier otra temporada, una de las preocupaciones de los conductores es ahorrar al máximo la gasolina en sus actividades diarias.

En este sentido, dijo que una planeación anticipada de rutas, especialmente si se van a recorrer varios puntos, permite economizar los tiempos y evitar zonas de tráfico, donde demorar 10 minutos más un viaje de una hora puede aumentar 14 por ciento por ciento el consumo de gasolina.

Subrayó que aunque los autos están diseñados para todo tipo de climas, el frío invernal afecta particularmente a la batería y hacerla perder más del 50 por ciento de su carga, por lo que es de suma importancia revisar su estado continuamente.

Otras consideraciones importantes son la revisión de las llantas, faros, frenos, limpiaparabrisas y la limpieza de los motores, así como usar una gasolina aditivada, lo que mantendrá las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad, señaló.

En este sentido, advirtió que a fin de tener una conducción certera se debe arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera marcha sólo para el inicio, para luego cambiar a segunda velocidad tras dos segundos o seis metros, aproximadamente.

Explicó que posteriormente, hay que iniciar los viajes manejando con lentitud, en donde incluso algunas asociaciones internacionales recomiendan 20 kilómetros por hora en cinco segundos, para ahorrar un 11 por ciento de gasolina.

Finalmente, hay que mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitar frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending