Connect with us

Estilos

La cereza, un festín para el paladar

La Cereza del Noroeste es una de las delicias que trae el verano. Su sabor dulce y su color rojo brillante es tan llamativo a la vista que es irresistible degustarlas.

Published

on

Por: Pilar Velasco

La Cereza del Noroeste es una de las delicias que trae el verano. Su sabor dulce y su color rojo brillante es tan llamativo a la vista que es irresistible degustarlas.

Este año la temporada dio inicio desde mediados de junio, y se podrá disfrutar hasta agosto. Este fruto de singular belleza se encuentra en tonos bicolor o roja, ambas versiones tienen grandes aportes de vitaminas, y minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo, cloro y cobre; además de flavonoides y antioxidantes.

Otra de las bondades de las Cerezas Frescas del Noroeste es que el 85% de su composición es agua, lo que favorecerá a nuestro cuerpo para hidratarnos mejor en esta época de calor.

La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, sus variedades las dividimos en: Cerezas Rojas frescas y las Cerezas Rainier con un maravilloso color amarillo y chapas rojas, estas últimas son más dulces, explicó Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste.

Destacó, por fortuna en México cada año se incrementa su consumo, debido a que es un fruto que enamora a la vista y está temporada se podrá encontrar Cerezas Frescas del Noroeste, excepcionalmente grandes, firmes, jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso, por lo que se han considerado “el diamante de las frutas”.

Agregó, además de ser un producto versátil que puede incluirse en postres o como una colación natural, por lo que se vuelve el complemento ideal de una dieta sana y balanceada y así disfrutar sin culpas de esta súper fruta que brinda grandes beneficios a la salud.

Oficialmente este 2018 se da el banderazo a la temporada, con el primer festejo al “Mes de las Cerezas”. Por lo que hay que aprovechar ahora su consumo, están en su mejor momento del año, puntualizó Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste.

Un bocadillo saludable

• Los flavonoides que contienen ayudan a proteger las células neuronales y a combatir el alzhéimer.

• Pueden reducir la presencia de hipertensión arterial y diabetes.

• El ácido láctico que se encuentra en el fruto impide la reproducción de las células cancerigenas.

e-mail: PilarTcomuncia@gmail.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estilo de Vida

Con su campaña “Si es LG es un Buen Fin”, LG ofrecerá tecnología inteligente a los mejores precios

Published

on

By

Por Juan R. Hernández

LG Electronics, empresa líder en el mercado de electrónica de consumo, se suma a El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, en donde, a través sus principales socios comerciales, ofrecerá atractivos descuentos y facilidades de pago en celulares, electrónica y línea blanca con el objetivo de acercar su tecnología inteligente a cada vez más consumidores.

LG cuenta con un amplio portafolio de electrónicos que van desde sistemas de audio portátiles, hasta su multipremiado televisor LG OLED con tecnología de Inteligencia Artificial AI ThinQ.

Acercando tecnología de punta a todos los consumidores, el catálogo de línea blanca de LG, que también estará presente en El Buen Fin, comprende desde refrigeradores con capacidad de 11 pies3 hasta aquellos con capacidad de 31 pies3 y lavadoras individuales con capacidades que van desde los 12 kg hasta la LG TWINWash con capacidad de 23.5 kg, todas ellas con motor inverter.

En la categoría de celulares, LG cuenta con dispositivos que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores, quienes en esta temporada, podrán adquirir equipos desde $2,599.00. Entre los equipos con descuento, se encuentran los LG K9 de 16GB y 32 GB, los Q6 Alpha, Q6 Prime y Q6 Plus, el recién lanzado LG Q Stylus y el multipremiado LG G7 ThinQ.

“Nos entusiasma mucho poder sumarnos a iniciativas como El Buen Fin, pues representan una gran oportunidad para acercar nuestra tecnología al consumidor a través de facilidades de pago y descuentos de hasta un 60%”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México

Con su participación en El Buen Fin, LG pretende reforzar su liderazgo en el mercado ofreciendo los descuentos más atractivos del año.

Continue Reading

Especiales

Muere Stan Lee, legendario creador de cómics

Published

on

By

Stan Lee, el creador de varios superhéroes del universo Marvel Comics que se convirtieron en figuras míticas de la cultura popular, murió a los 95 años, informó su hija este lunes a Reuters.

Como escritor y editor, Lee fue clave en la transformación de Marvel en un gigante del cómic en la década de 1960, cuando en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko creó superhéroes que cautivarían a generaciones de jóvenes lectores.

El legendario cocreador de Marvel Comics luchó con diversas enfermedades en los últimos años, producto de su avanzada edad.

Antes, de acuerdo con el portal TMZ, una ambulancia abandonó este lunes muy temprano su hogar con dirección al Cedars-Sinai Medical Center.

De acuerdo con información de allegados al guionista, la muerte de su esposa Joan en 2017 le afectó muchísimo, de ahí en adelante nunca recuperó la chispa que lo caracterizaba.

Al escritor se le debe gran parte de los superhéroes del universo Marvel, como fueron Los 4 Fantásticos, Spiderman, Iron Man, el nacimiento de Los Vengadores, Hulk y el Capitán América, entre otros.

Lee se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes. Sus personajes no eran de piedra, aunque parecían haber sido cincelados en granito. Sentían amor y preocupaciones por el dinero e incluso albergaban sentimientos de inseguridad.

“Sentí que sería divertido aprender un poco sobre su vida privada, sus personalidades, y demostrar que son humanos y superhéroes”, dijo Lee a NPR News en 2010, quien tuvo ayuda para diseñar a los personajes pero se hizo cargo de promoverlos.

Decenas de películas de Marvel Comics, de las cuales casi todos los personajes principales habían sido creados por Lee, fueron producidas en las primeras décadas del siglo XXI, recaudando más de 20 mil millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a analistas de la industria del cine.

Spiderman es uno de los personajes ficticios más exitosos de todos los tiempos. Las cinco películas del superhéroe lanzadas entre 2002 y 2014 recaudaron casi 4 mil millones de dólares en todo el mundo. Lee, como empleado de Marvel, recibió pagos limitados por la inesperada ganancia de sus personajes.

En un contrato de 1998 luchó por una cláusula del 10 por ciento de las ganancias de las películas y programas de televisión con personajes de Marvel. En 2002 demandó para reclamar su parte, meses después de que Spiderman conquistara los cines. En un acuerdo legal tres años después, recibió un pago único de 10 millones de dólares.

Los estudios de Hollywood hicieron de los superhéroes la piedra angular de su estrategia de producir menos películas y explotar los grandes éxitos de taquilla. Algunas personas asumieron que, como resultado, la riqueza de Lee se había disparado, algo que él siempre negó.

“No tengo 200 millones (de dólares). No tengo 150 millones. No tengo 100 millones ni nada parecido a eso”, dijo Lee a la revista Playboy en 2014.

En 2008 Lee recibió la Medalla Nacional de las Artes, el más alto premio del Gobierno estadounidense para los artistas creativos.

Continue Reading

Estilo

Anuncian el 11 Festival de Velas y el tercer Festival de la Charanda en Uruapan, Michoacán 

Published

on

By

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), anunció que del próximo 27 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en Uruapan, Michoacán, el 11 Festival de Velas y el tercer Festival de la Charanda.

“Es un gran espectáculo para el Día de Muertos que podremos disfrutar con la familia”, indicó en conferencia de prensa, acompañado de diputados de su bancada y del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Aseguró que esos eventos van a generar “una gran derrama económica para el municipio”.

Manríquez González precisó que, del sábado 27 al miércoles 31 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza principal del centro de Uruapan.

Habrá una callejoneada con la participación de las estudiantinas de las universidades de Guanajuato y Autónoma de Coahuila; una degustación de pan de muerto y chocolate, además de la proyección de cinco filmes; asimismo, la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio, agregó.

Indicó que el martes 30, a las 20:30 horas, se presentará al grupo internacional Reik y el día 31 habrá un ritual de muertos purépechas, por parte de los barrios tradicionales del municipio.

Para el primero de noviembre, se realizará la atracción principal que es “el encendido de 50 mil velas, de manera simultánea, en nuestra plaza principal, además de ocho estaciones artísticas que vamos a estar presentando en todo el recorrido”.

Finalmente, agregó, los días 2 y 3 de noviembre “estaremos cerrando con el Festival de la Charanda, que es una de las bebidas principales de nuestro municipio, y es uno de los eventos más importantes en Latinoamérica”.

Continue Reading

Trending