Connect with us

Nacional

Reyes Magos prefieren carta en el zapato, que en globo

Published

on

Escribir la carta a los Reyes Magos y ponerla en el zapato debajo del árbol de Navidad es una de las tradiciones que se debe rescatar en México, a fin de que desaparezca la idea de mandarla en un globo que contamina el medio ambiente y daña a animales, destacaron padres de familia.

Señalaron que es importante enseñarles a los niños que a los Reyes Magos les gusta más bajar del cielo y visitar uno a uno los hogares en los que viven los infantes, y levantar y leer las cartitas para saber qué es lo que piden.

Apurada por encontrar en el supermercado lo que la pequeña Lucía y Marcos quieren que les traigan Melchor, Gaspar y Baltazar, la señora Juanita comentó que en su casa la costumbre es escribirles a los reyes y poner la carta en el zapato el 5 de enero por la noche. Los globos no les llama la atención.

Los pequeños saben que los Reyes Magos viven en el cielo, justo en esas tres estrellas que brillan juntas, formando una línea, y es desde unos días antes cuando empiezan su travesía por el firmamento, para llegar a la tierra y dejarles los juguetes a los niños que se portaron bien, comentó por su parte Margarita, mamá de la pequeña Isabel de cinco años.

Alrededor de las 18:00 horas, en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México, Luis y Ángela recorren los anaqueles de una tienda para conocer los precios de los juguetes que piden sus hijos a los Reyes Magos.

“Cada año es más difícil para los Reyes dejarles a los niños los juguetes que piden, el dinero cada vez alcanza menos, pero como padres hacemos hasta lo imposible para disfrutar de esas caritas por la alegría de encontrar a un lado de su zapato lo que pidieron”, aseguraron.

Recordaron que la tradición siempre ha sido colocar la cartita en el zapato, debajo del árbol de Navidad, pero en la escuela les han enseñado a mandarla sujeta al hilo de un globo de gas; sin embargo, en casa les han dicho que deben escribirla y dejarla en su zapato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending