Connect with us

Nacional

Siete de cada diez mujeres presentarán miomas alguna vez en su vida

Published

on

Por tratarse de un padecimiento difícil de prevenir, hasta el 70 por ciento de las mujeres pueden presentar miomas al menos una vez en su vida, informó la doctora Atziri Ramírez Negrín, adscrita al Departamento de Ginecología en el área de Urología Ginecológica y Rehabilitación del Piso Pélvico del Hospital General Dr. Manuel GEA González.

La especialista hizo hincapié en que no existe relación entre la aparición de miomas, con el consumo de ciertos alimentos como la soya o la ingesta de pastillas que contengan hormonas. “A veces pensamos que por tomar anticonceptivos incrementa el riesgo de tumoraciones en el útero o en el ovario, y no es así. Se ha visto que los anticonceptivos pueden ser protectores contra el cáncer de ovario”, refirió.

Sin embargo, indicó, hay hábitos que ayudan a mejorar o disminuir los riesgos de tumoraciones, como llevar una dieta saludable, mantenerse en peso adecuado, toma del papanicolau, no fumar y acudir a la revisión anual con el ginecólogo.

En entrevista, indicó que aunque es bajo el número de casos de miomas malignos, es importante que la población femenina acuda a su revisión ginecológica anual para detectar la presencia de manera oportuna.

Precisó que los miomas son abultamientos que crecen en el útero o en el miometrio, los cuales se ubican en el aparato reproductor femenino. La mayoría deben ser sometidos a estudios de laboratorio como: resonancia, ultrasonidos y tomografías, a fin de tener un diagnóstico preciso para indicar el tratamiento adecuado.

Resaltó que la población femenina debe acudir al especialista si se presenta una pérdida importante de peso, fiebre o se palpa algún bulto en el abdomen o en la pelvis, porque podría tratarse de un tumor maligno.

Explicó que los tumores tienen diferentes orígenes y se pueden presentar desde la adolescencia hasta la vejez. En todos los casos deben de ser valorados, especialmente en personas mayores de 50 años de edad, para determinar si requieren cirugía.

La especialista precisó que no todos los miomas diagnosticados requieren operación, ya que algunos casos se pueden manejar con medicamentos. Indicó que solo necesitarán intervención quirúrgica cuando presenten sangrado abundante o los tumores sean mayores a cinco centímetros, pues existe el riesgo de ruptura.

Nacional

Nueva cifra, 73 muertos y 74 heridos por explosión en Tlalhuelilpan

Published

on

By

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo, con corte a las 17 horas, suman 73 personas fallecidas y 74 heridas.

De las lesionadas, añadió en mensaje a medios junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 son atendidas en hospitales de Hidalgo y 50 en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Agregó que se incorporaron los trabajos de reapertura y se continuó con la búsqueda de víctimas, desde las 14 horas, con la asesoría de Pemex y Protección Civil.

El gobernador destacó que los trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

(Agencia Quadratín)

Continue Reading

Nacional

Exige PRD a autoridades esclarecer explosión de ductos en Hidalgo y Querétaro

Published

on

By

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 67 personas y 76 resultaron heridos, por lo cual, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer este accidente.

Asimismo, expresó tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Criticó la falta de estrategia luego de que las fuerzas de seguridad no intervinieron cuando atestiguaron la fuga de combustible.

Demandó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.

La Dirección Nacional Extraordinaria expresó condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.

Continue Reading

Nacional

Visita gobernador de Hidalgo en hospital a heridos por explosión

Published

on

By

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, visitó a las personas heridas por la explosión en un ducto de esa entidad, a quienes les brindó todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Además, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades del sector salud, suman 67 los muertos por la explosión de un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan.

Continue Reading

Trending