NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipal

Suspende INE liquidación del Partido Humanista

0

El Instituto Nacional Electoral suspendió el proceso de liquidación del Partido Humanista, esto por una orden judicial derivada de un juicio interpuesto por personas que demandaron ser reconocidos como extrabajadores del instituto político desaparecido en 2016.

Con esta orden judicial se alarga más el proceso de liquidación que inició en enero de 2016 cuando el Partido Humanista perdió oficialmente su registro nacional. Transcurridos más de tres años, el proceso sigue abierto, causando erogaciones por 67 millones de pesos de parte del INE.

La liquidación de este partido ha sido lenta, al grado de que el primer encargado del proceso, Dionisio Ramos Zepeda, dejó el cargo a principios de 2019, para dejarle la responsabilidad a Raúl Martínez Delgadillo.

Una de las razones por las cuales la liquidación es por la lista de acreedores, mismo que debe de incluir a los empleados y a los diversos proveedores del Partido Humanista.

El problema con el que se topó el INE es que al momento de emitir la lista de trabajadores (a quienes se les debía pagos ya sea por salario o liquidación) hubo quienes quedaron fuera por lo que comenzaron un proceso judicial reclamando sus derechos.

Según la lista de acreedores, el instituto político todavía tiene adeudos por 30 millones de pesos, mismos que deberán a comenzar su liquidación por los trabajadores, para luego pasar a proveedores, multas electorales e impuestos, todo d ellos activos que conserva.

El Partido Humanista nació en 2014, junto a Morena y Encuentro Social, bajo la dirección de Ignacio Irys Salomón y Javier Eduardo López. Sin embargo, sólo participaron en una elección federal, la de unió de 2015.

Perdió su registro nacional en enero de 2016, esto luego de que no alcanzará tres por ciento de votación en las elecciones federales de 2015; aunque los comicios fueron en junio de 2015, no desapareció hasta el siguiente año debido a la elección extraordinaria que se llevó a cabo en Aguascalientes.

SCT pondrá en marcha obras de otros sexenios

Previous article

PRI pierde 5 millones de militantes de un día a otro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Nacional